El Aeropuerto Vanguardia (VVC) que sirve a Villavicencio, Meta, en los Llanos Orientales de Colombia, sufrió la inundación de su pista y terminal de pasajeros como consecuencia de las fuertes lluvias que se registraron en los Llanos durante las últimas horas, que se sumaron al desbordamiento del río Guatiquía.
Ante esta situación, desde la Aeronáutica Civil de Colombia informaron que se han suspendido todas las operaciones aéreas.
Según puede observarse en los sistemas, el Aeropuerto Vanguardia tiene hoy programados vuelos de EasyFly hacia Puerto Gaitán, Bucaramanga, Medellín (EOH), Cali y Pereira; mientras que Viva tenía vuelos hacia Cartagena y Medellín (MDE).
«La Aeronáutica Civil realiza las coordinaciones necesarias con los operadores aéreos y las autoridades locales para el establecimiento de las operaciones», concluyeron desde el organismo.
El Aeropuerto Vanguardia recibe normalmente vuelos regulares de EasyFly, SATENA, Avianca y Viva. Posee una pista de 2.500 metros de largo por 30 metros de ancho.