A meses del final del 747 se divulgan fotos de la penúltima aeronave siendo ensamblada

Boeing Everett Planta

El año 2022 marcará el fin de la producción de una de las aeronaves más emblemáticas de la historia, el Boeing 747, y el cierre de un capítulo que comenzó en 1967 con el inicio del montaje del primer Jumbo.

Y esta semana, fotos del penúltimo 747 que se fabricará en la historia fueron divulgadas, según reporta nuestro medio asociado Aeroin.

En su cuenta de Twitter, el periodista David Slotnick, compartió algunas fotos de la línea de producción del Boeing 747, todas retratando al avión con la matrícula N861GT, que será entregado a la aerolínea carguera estadounidense Atlas Air.

El avión fotografiado es el tercero de los cuatro 747 adquiridos por Atlas como pedidos finales del modelo. Después de ellos, no hay más clientes ni esfuerzos de venta por parte de Boeing, que ya ha confirmado oficialmente el cierre de la producción. Así, a finales de año se habrán entregado todos los Jumbo y la fábrica dará paso a la producción de otros modelos en el futuro.

Fue el Jumbo el que llevó a Boeing a Everett, una pequeña ciudad al norte de Seattle. El fabricante, en ese momento, comenzó con un sitio de 3.500 metros cuadrados para producir el avión. En la actualidad, las instalaciones albergan la línea de producción de los modelos 747, 767, 777 y 787 Dreamliner, todos ellos de doble pasillo. La fábrica es el mayor edificio del mundo en términos de volumen y puerta.

Sólo quedan Boeings de carga 747 en producción ya que el último 747 de pasajeros ha sido producido, habiendo salido de la línea de montaje hace cuatro años y entregado a Korean Air.

Deja un comentario