Nuevo holding japonés de aerolíneas regionales pide 36 turbohélices ATR

Gastón Sena

ATR y Feel Air Holdings firmaron una Carta de Intención (LoI por su sigla en inglés) en el Salón Aeronáutico de Farnborough. Feel Air es un nuevo holding de aerolíneas regionales japonesas creado con el propósito de revitalizar la conectividad de diferentes zonas de ese país.

La aerolínea pretende establecer nuevas conexiones regionales en todo el archipiélago japonés, que cuenta con cerca de 100 aeropuertos en funcionamiento. Su objetivo es mejorar la movilidad interregional e intrarregional como nunca, creando un flujo sostenible de personas y mercancías, y contribuyendo a las economías locales de forma asequible y responsable.

La carta de intención confirma la apuesta de Feel Air por el uso exclusivo de aviones ATR para sus operaciones domésticas, con una flota que estará compuesta tanto por ATR 42-600 como ATR 72-600, así como la variante de despegue y aterrizaje cortos, el ATR 42-600S, para facilitar el acceso a aeropuertos regionales más pequeños.

La empresa planea lanzarse en 2024 y pretende crear cinco aerolíneas regionales para 2028 que desarrollarán las rutas regionales. «Nuestro objetivo fundamental es mejorar la movilidad aérea regional en Japón conectando destinos locales que actualmente no cuentan con servicio aéreo, creando así vínculos más fuertes entre las empresas y las personas regionales, generando nuevos mercados y enriqueciendo las economías locales,» dijo Hideki Ide, Director Ejecutivo de Feel Air Holdings.

Feel Air tendría la mayor flota de ATR en Japón. Actualmente tres operadores disponen de 15 turbohélices según el fabricante:

  • HAC – Hokkaido Air System (tres ATR42-600)
  •  Japan Air Commuter (once ATR42-600)
  •  Oriental Air Bridge con dos ATR42-600.
  •  Otra empresa emergente, Toki Air, también planea incorporar el ATR42-600S y los ATR 72-600.

Deja un comentario