Turkish Airlines y Vietnam Airlines firman MOU para fortalecer la cooperación bilateral

Agustín Miguens

En el Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough, Turkish Airlines y Vietnam Airlines firmaron un memorando de entendimiento (MOU, por sus siglas en inglés) con el objetivo de «fortalecer la cooperación bilateral», según informó la aerolínea turca a través de un comunicado de prensa.

El acuerdo entre ambas empresas pretende sumar oportunidades de negocios y mejorar la conectividad entre el Sudeste Asiático, Medio Oriente y Europa. Se produce, además, en un contexto de marcada recuperación de la actividad del transporte aéreo.

En consecuencia, Turkish Airlines y Vietnam Airlines ampliarán la cooperación mutua en los segmentos de transporte de pasajeros y de carga aérea. De acuerdo con lo informado por las compañías, también estudiarán la posibilidad de establecer un acuerdo de código compartido en las rutas entre Estambul (IST) y las ciudades vietnamitas de Hanói (HAN) y Ciudad de Ho Chi Minh (SGN).

En caso de concretarse, los clientes de ambas aerolíneas tendrían mayor acceso a conexiones en la amplia red de Turkish Airlines desde su base en Estambul. Por otro lado, se sumarían opciones de conectividad hacia los destinos de Vietnam Airlines en el Sudeste Asiático, Australia y China.

«Al recuperarnos de la crisis que la pandemia trajo al sector de la aviación, todos nos dimos cuenta de la necesidad crucial de la cooperación», comentó Levent Konukcu, director de Inversiones y Tecnología de Turkish Airlines. «Nuestro deseo y expectativa mutuos son enriquecer las relaciones en muchos campos y ofrecer más oportunidades a nuestros pasajeros», destacó acerca del acuerdo.

Le Hong Ha, presidente y director general de Vietnam Airlines, aseguró que «la cooperación entre las dos compañías aéreas de bandera aportará grandes beneficios» a los pasajeros y «promoverá la conectividad aérea y los intercambios económicos y culturales».

Mercado de carga aérea

Por otra parte, confirmaron que cooperarán más estrechamente en las operaciones de transporte de carga. Para ello, anunciaron la futura implementación de un acuerdo de código compartido, que se espera que entre en vigor en 2023. Ambas aerolíneas explorarían opciones adiocionales para incrementar su colaboración bilateral en este segmento. El mercado de transporte de carga aérea experimenta un crecimiento a nivel global, y se prevé que la tendencia se acentúe en el futuro próximo.

Ver también: Azerbaijan Airlines firma MOU con Boeing para la adquisición de cuatro 787 Dreamliner

Deja un comentario