La FAA (Administración Federal de Aviación por sus siglas en inglés) de Estados Unidos emitió hoy un comunicado mediante el cual da a conocer su posición frente al smartphone Samsung Galaxy Note 7, el cual, habiendo sido lanzado al mercado hace algunas semanas, empezó a tener fallas en el funcionamiento de su batería que han hecho que algunos dispositivos hayan explotado y causado incendios.
Ello no afecta a todos los Note 7, sino a algunas unidades que tienen una batería defectuosa, y como medida preventiva Samsung va a cambiar todas las de los más de 2.5 millones que ya lleva vendidos.
Pero como el riesgo está vigente, y la seguridad en la aviación se basa en atacar hasta el más mínimo riesgo, desde la FAA se ha emitido hoy lo siguiente: «A la luz de los recientes incidentes y la preocupación que se ha generado en torno a Samsung y sus dispositivos Galaxy Note 7, la Administración Federal de Aviación recomienda seriamente no encender ni recargar estos dispositivos a bordo de aeronaves y no guardarlos en equipajes despachados».
Tres de las principales aerolíneas Australianas, Quantas, Jetstar y Virgin Australia ya han prohibido el uso y recarga de los Galaxy Note 7 en sus aeronaves.
Tras está recomendación de la FAA esta medida probablemente se extenderá por el mundo.