Smiths Detection , líder mundial en tecnologías de inspección de seguridad y detección de amenazas, anuncia que ha comenzado a instalar 30 sistemas de inspección de equipaje de mano HI-SCAN 6040 CTiX en el Aeropuerto Internacional Leonardo da Vinci de Roma. La instalación de esta tecnología líder en el mundo refleja los altos estándares de excelencia en el servicio al pasajero y automatización de procesos del aeropuerto, que recientemente ha sido galardonado con el premio ACI al Mejor Aeropuerto de Europa por cuarta vez en los últimos cinco años.
El HI-SCAN 6040 CTiX de Smiths Detection es un escáner de rayos X de tomografía computarizada (CT) que produce imágenes 3D volumétricas de alta resolución para una evaluación de equipaje más rápida y profunda y bajas tasas de falsas alarmas. Los escáneres permiten que los productos electrónicos y los líquidos permanezcan en las bolsas, lo que acelera la inspección de pasajeros y reduce los puntos de contacto.
La combinación de los escáneres de rayos X CT, junto con los 45 detectores de trazas IONSCAN 600 de Smiths Detection ya suministrados, mejorará aún más la seguridad y la eficiencia operativa. El IONSCAN 600 es un sistema de escritorio portátil, liviano, no radiactivo y altamente sensible que detecta e identifica trazas de explosivos y narcóticos.
El HI-SCAN 6040 CTiX puede equiparse con el software de reconocimiento de objetos de Smiths Detection, iCMORE , que utiliza algoritmos avanzados para reducir la carga de los operadores, y los posibles errores, al automatizar el proceso de detección de artículos prohibidos.
Stefano Scardigli, Senior Key Account, Smiths Detection, dijo: “Estamos encantados de suministrar al Aeropuerto Internacional Leonardo da Vinci de Roma 30 escáneres HI-SCAN 6040 CTiX. Al utilizar imágenes en 3D, nuestros escáneres ofrecen la detección avanzada del equipaje de mano, mejorando la seguridad y la eficiencia operativa. Poder dejar dispositivos electrónicos y líquidos en el equipaje de mano ayudará a acelerar el proceso de control, especialmente a la luz de las bien documentadas presiones de personal en los aeropuertos de todo el mundo”.
Marco Stramaccioni, director ejecutivo de ADR Security para el Aeropuerto Internacional Leonardo da Vinci de Roma, dijo: “Aeroporti di Roma espera ser líder en experiencia y seguridad de los pasajeros en el Aeropuerto Internacional Leonardo da Vinci de Roma. A medida que aumente el número de pasajeros, estaremos en una buena posición para evaluar de manera eficiente a los pasajeros, reduciendo la carga de nuestros operadores. Al aprovechar el poder de la tecnología CT, hemos preparado nuestros puntos de control de seguridad para el futuro”.
El HI-SCAN 6040 CTiX de Smiths Detection está certificado por la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) de EE. UU. bajo el programa del Sistema de detección de propiedades accesibles (APSS) para el estándar de detección 6.2, Nivel 1, lo que permite que el escáner funcione a un nivel mejorado con tasas más bajas de falsas alarmas , así como homologación ECAC y STAC EDS CB C3.