Alex Antilla fue designado como vicepresidente para la operación latinoamericana de Delta Air Lines. Estará a cargo de supervisar la estrategia comercial de la aerolínea para México, Centroamérica, Sudamérica y el Caribe. También deberá controlar el progreso de las sociedades que la aerolínea tiene con el grupo LATAM y con Aeroméxico. Antilla estará basado en la sede que la aerolínea tiene en Santiago de Chile.
Alain Bellemare, presidente de Delta, mostró su apoyo al nuevo dirigente, que cuenta casi dos décadas dentro de la aerolínea. «La experiencia de Alex será fundamental para continuar expandiendo nuestra red internacional y nuestra oferta de productos. Su liderazgo también ayudará a fortalecer nuestras asociaciones con LATAM y Aeroméxico», señaló Bellemare.
Antilla ha trabajado en la aerolínea durante 16 años. En ese tiempo ha pasado por las divisiones transpacífica, transatlántica y latinoamericana de Delta. Antes de su nombramiento como vicepresidente se desempeñó como director general de gestión de precios e ingresos para Latinoamérica. También ha trabajado en las divisiones de planificación de redes, y en ventas y alianzas.
Contenido relacionado: ANAC autoriza acuerdo de código compartido entre LATAM y Delta en Argentina
«Espero trabajar con nuestros equipos para fortalecer nuestras asociaciones y ofrecer los mejores productos y servicios a nuestros clientes y socios en América Latina», dijo Antilla. «Nuestro destacado equipo está preparado para construir un gran futuro y capitalizar las oportunidades de este mercado», cerró el flamante directivo.
Alex Antilla estudió en la Universidad de Washington con sede en Saint Louis, Missouri. Posteriormente obtuvo un MBA de la Escuela de Negocios Goizueta de Emory. Su amplia trayectoria en Delta lo ha visto pasar por los cuarteles de la aerolínea en Minneapolis, Tokio, Atlanta y Ámsterdam. También ha colaborado y formado parte de organizaciones sin fines de lucro en Atlanta, tarea que señaló espera poder continuar llevando adelante en la comunidad chilena.