AELF FlightService añadirá dos nuevos aviones de pasajeros a su flota, que utiliza para brindar servicios de wet-lease (ACMI) y de vuelos chárter. La aerolínea operará dichas aeronaves conjuntamente con su filial Maleth Aero, que tiene su sede en Malta.
El grupo AELF posee una flota de cinco A330-200. Dos de ellos (9H-BFS y 9H-MFS) se encuentran configurados con 345 asientos de clase Y (economy class). El tercero, MSN 871 registrado como 9H-LFS, tiene una configuración de cabina con 24 asientos clase business (J) y 259 de economy (Y).
Todos los A330 de la flota actual están configurados para convertirse a carga (P2F). En el proceso de conversión, se retiran los asientos de pasajeros y se instalan redes de carga. De esta forma, se agrega capacidad más allá de la de las bodegas de carga estándar.
Ahora, Maleth Aero señaló que recibirá otros dos aviones. Los mismos están programados para ser entregados en septiembre y octubre, y ambos tendrán capacidad para 295 pasajeros en configuración 12J/283Y. Al respecto, Stephen Haire, vicepresidente de aviación comercial de AELF, indicó: «nos encanta poder seguir evolucionando y expandiéndonos hacia nuevas áreas».
Contenido relacionado: AELF FlightService incorpora su quinto Airbus A330-200, con una configuración flexible de pasajeros a carga
«Nuestro equipo está firmando contratos a corto y largo plazo para servicios ACMI y chárter de pasajeros. También prevemos ofrecer, en unos pocos meses más, transporte de carga a través de un certificado de tipo suplementario (STC) sobre el que hemos trabajado el año pasado», agregó Haire. El STC fue desarrollado por Avensis y se espera que sea aprobado en los próximos meses.
En 2020, el grupo AELF adquirió a Maleth Aero buscando mejorar su oferta incluyendo la prestación de vuelos chárter y servicios wet-lease. La empresa señala que gracias a este negocio ha establecido una sólida posición en el mercado.