Rumania quiere comprar 18 drones Bayraktar TB2 por USD 300 millones

Gastón Dubois

Bayraktar TB2

El ministro de Defensa rumano pidió autorización parlamentaria para la adquisición de 3 sistemas aéreos no tripulados turcos Bayraktar TB2, por 300 millones de dólares.

Según el Romania Postsen, el documento entregado a la legislatura señala que:

«La adquisición de los sistemas de vehículos aéreos no tripulados (UAS) Bayraktar TB2 tiene como objetivo implementar los objetivos de capacidad asignados a Rumanía dentro del proceso de planificación de la defensa de la OTAN. También contribuye a la consecución de los objetivos del Programa de transformación del Ejército rumano hasta el año 2040. Así, a través de esta adquisición, se proporcionarán equipos militares y sistemas de armas en apoyo de algunas categorías y mandos de las fuerzas del Ejército, para la realización de unas estructuras de fuerza flexibles, con un amplio espectro de capacidades propias del siglo XXI, con medios que garanticen su supervivencia en el campo táctico, una conciencia situacional ampliada y una potencia de fuego incrementada».

Se está estudiando la adquisición de 3 sistemas UAS Bayraktar TB2, que constan de 6 plataformas aéreas cada uno, para misiones de reconocimiento, inteligencia y ataque a objetivos de superficie, junto con un paquete inicial de apoyo logístico y equipos específicos de formación y entrenamiento.

«Los citados sistemas UAS están destinados a las estructuras de las Fuerzas Terrestres que actúan en el entorno operativo y proporcionan apoyo informativo en tiempo real, continuo o a largo plazo, simultáneamente con la posibilidad de atacar el objetivo, sin poner en peligro la integridad física del personal de aviación», afirma el Ministerio de Defensa.

Vea también: Operación Venganza: los Bayraktar TB2 azeríes golpean posiciones armenias

El valor del contrato de compra, sin incluir impuestos, se ha estimado en 300 millones de dólares, sobre la base de los datos de comprobación recogidos hasta el momento, el valor exacto se determinará tras la finalización del procedimiento de adquisición.

Deja un comentario