Los tres primeros Black Hawk llegaron hoy a Colombia en un C-17 Globemaster III de la USAF para ayudar a proteger el medio ambiente y labores de asistencia a la población.
Entusiasmados y orgullosos, así nos sentimos hoy en @StateINL al anunciar la llegada de los tres primeros helicópteros Black Hawk, de los 12 que harán parte de la flota aérea donada por el gobierno de EE.UU. a Colombia para proteger el medio ambiente. #GuardianesDelAmbiente https://t.co/OJOyLAYzGo pic.twitter.com/IKmd7unu1m
— US Embassy Bogota (@USEmbassyBogota) September 16, 2022
Las aeronaves fueron donadas por la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL) a la Policía de Colombia y, según expresa la embajada norteamericana en Bogotá, éstas aeronaves servirán en labores de protección del medio ambiente, como el combate contra la deforestación ilegal, lucha contra el fuego, así como la ayuda a las comunidades aisladas, etc.
Como su camuflaje lo sugiere, estos Black Hawk iban a ser destinados originalmente a las Fuerzas Armadas y de Seguridad afganas, pero tras la retirada de las tropas norteamericanas del país y el posterior desplome del Gobierno central de Kabul, los helicópteros quedaron almacenados a la espera de un nuevo destino.