Japón: Más de 500 vuelos cancelados por la llegada del tifón Nanmadol

Japan Airlines y All Nippon Airways cancelaron más de 500 vuelos que tenían previsto llegar o salir de los aeropuertos de Japón el domingo, a medida que el tifón Nanmadol se acerca a la isla principal del suroeste, Kyushu.

Japan Airlines canceló 282 vuelos programados para llegar o salir de aeropuertos el domingo, la mayoría en Shikoku y Kyushu. Por su parte, All Nippon Airways canceló 53 vuelos con llegada o salida en aeropuertos de Kagoshima, Miyazaki y otros lugares el domingo, y cuatro de ellos el lunes.

Otras compañías aéreas también están cancelando vuelos, incluidos los que tenían previsto llegar o salir de Kyushu o Shikoku hasta el lunes.

«Se ha ordenado la evacuación de casi dos millones de personas en el sur de Kyushu porque un potente tifón, Nanmadol, se acerca a la región», informó el sábado la cadena pública japonesa NHK. La Agencia Meteorológica de Japón (JMA) emitió una alerta de nivel 5 contra el tifón, que se espera que golpee la región de Kyushu, en el sur del país.

Una alerta de nivel 5 es la más alta en la escala de advertencia de desastres de Japón, dijo la NHK. «Un tifón muy fuerte podría desencadenar el tipo de catástrofes que sólo se ven una vez cada varias décadas», informó la emisora, citando a funcionarios de meteorología.

Los funcionarios dijeron que «los vientos máximos de hasta 180 kilómetros (112 millas) por hora azotarán el norte y el sur de Kyushu, así como las islas Amami, con ráfagas máximas que alcanzarán los 252 kilómetros (156 millas) por hora hasta el domingo». El sur de Kyushu podría recibir hasta 600 milímetros de lluvia en el período de 24 horas hasta el lunes por la mañana.

El Grupo de Ferrocarriles de Japón también dijo que se espera que los servicios del tren bala se vean afectados el domingo y el lunes.

Deja un comentario