Flapper y Destinus anuncian una alianza para futuras operaciones de carga propulsadas por hidrógeno

Flapper, la plataforma líder de aviación privada a demanda, ha firmado una carta de intención (LoI, por sus siglas en inglés) con Destinus SA (www.destinus.com), una empresa aeroespacial europea que desarrolla aviones propulsados ​​por hidrógeno de alta velocidad, para abrir futuras rutas de carga aérea expresa en América Latina y Europa. A través de este acuerdo, las empresas colaborarán para conectar el mundo de manera eficiente y sostenible.

Con velocidades cinco veces más rápidas que las de los aviones comerciales más ligeros de la actualidad, Destinus abrirá nuevas posibilidades para el transporte de mercancías valiosas y críticas. Además, el avión volará con hidrógeno que libera cero emisiones de carbono al aire durante el vuelo.

El segmento de carga responde por alrededor del 30% del negocio de Flapper, a través del transporte internacional de mercancías, como repuestos de emergencia, equipos médicos, servicios bancarios, productos de alto ingreso, artículos mineros y diplomáticos.

“Latinoamérica es un mercado clave para nosotros”, comenta Mikhail Kokorich, CEO de Destinus. «La asociación con Flapper nos ayudará a obtener una visión directa del mercado de carga urgente y explorar nuevas opciones de ruta a través del Océano Atlántico».

Paul Malicki, CEO de Flapper, dice: “En situaciones de emergencia, cada segundo importa. La interrupción de la cadena de suministro causada por la pandemia ha puesto a la aviación de forma permanente al frente de las operaciones de carga especializadas. Con los aviones impulsados ​​por hidrógeno de Destinus, nuestro objetivo es acortar el tiempo de entrega de las misiones de carga de largo alcance existentes a una fracción de lo que es hoy”.

Flapper actualmente tiene una presencia panamericana con oficinas en Florida (EE.UU.), Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México. Sus servicios de carga de alto valor se enfocan en cinco segmentos: banca, personas de altos ingresos, minería, diplomacia y organismos internacionales y carga especial.

Deja un comentario