Lilium y GlobeAir se asocian para llevar los eVTOL a Italia y la Riviera Francesa

Agustín Miguens

La compañía alemana Lilium, desarrolladora de la primera aeronave eléctrica de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL, por sus siglas en inglés), selló su nueva asociación con GlobeAir, una empresa que ofrece servicios de vuelos chárter operados por reactores ejecutivos.

A partir del acuerdo, GlobeAir prevé adquirir hasta doce eVTOL producidos por Lilium para operar en la Riviera Francesa y el noroeste de Italia. La compañía buscará complementar de esta forma su oferta en la región y ofrecer una alternativa baja en emisiones. Además, desde la empresa destacaron al ahorro de tiempo que la operación de este tipo de vehículos aéreos aportaría a los clientes.

«Estamos orgullosos de asociarnos con Lilium, ya que están cambiando la forma de concebir la aviación y revolucionando la forma de viajar», comentó Bernhard Fragner, director general de GlobeAir. «Los avances tecnológicos, la visión de futuro y la voluntad de ofrecer un tiempo de calidad que se ajuste a las expectativas de los clientes, han impulsado a Lilium a la vanguardia de la próxima generación de viajes aéreos», aseguró.

«Estamos encantados de asociarnos con uno de los principales proveedores europeos de movilidad aérea a la carta», dijo Sebastien Borel, vicepresidente comercial de Lilium. «La Riviera Francesa e Italia son mercados claves, y estamos seguros de que nuestro compromiso compartido con la innovación y la asociación se traducirá en una experiencia de primera para el cliente», afirmó.

El eVTOL de Lilium

Según declara el desarrollador, el Lilium Jet tendrá capacidad para transportar hasta seis pasajeros y podrá ser operado por sólo un piloto. El interior podrá adaptarse para lograr una configuración optimizada para distintos usos y requerimientos de clientes.

Alcanzará una velocidad crucero de hasta 175 millas por hora (280 kilómetros por hora), y una altitud de hasta 10.300 pies (3.000 metros). Además, tendrá un alcance máximo de 155 millas (250 kilómetros).

La aeronave eléctrica de despegue y aterrizaje vertical tendrá una envergadura de 13.9 metros y una longitud de 8.5 metros. Será propulsado por una serie de treinta ventiladores ubicados en las alas y alimentados por baterías.

Lilium es una más de las empresas emergentes en el mercado de aeronaves eVTOL. Todas ellas persiguen un objetivo principal: crear vehículos aéreos de transporte de pasajeros con cero emisiones para vuelos urbanos o regionales de corta distancia e incrementar la accesibilidad de los operadores y sus clientes a este tipo de movilidad aérea.

eVTOL desarrollado por Lilium.

Ver también: Lilium logra la transición del ala principal de su aeronave eVTOL Phoenix 2

 

Deja un comentario