El Airbus A330-200 matrícula LV-FVH de Aerolíneas Argentinas se encontraba cubriendo el vuelo AR1133 entre Madrid y Buenos Aires en la madrugada del miércoles 19 de octubre cuando sufrió un episodio de turbulencia severa.
La aeronave había despegado del aeropuerto de Madrid-Barajas a las 19:51 hora local del martes 18 de octubre, y la turbulencia ocurrió, según informó la compañía a través de un comunicado, cuando se encontraba sobre el océano Atlántico próximo a ingresar al continente americano. En FlightRadar24 puede observarse que el LV-FVH estaba por esa zona entre las 1:00 y las 2:00 AM UTC del miércoles 19 de octubre.
De los 271 pasajeros y 13 tripulantes a bordo, 9 fueron atendidos con traumatismos leves a su arribo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 4:30 para luego ser liberados de manera inmediata por sanidad aeroportuaria, mientras que otros tres fueron trasladados a centros médicos para un control más exhaustivo.
La tripulación del vuelo informó que estaban encendidos los carteles indicadores de cinturón de seguridad y que habían realizado el anuncio correspondiente sobre permanecer en sus asientos y con el cinturón. Los pasajeros más comprometidos, detalló Aerolíneas Argentinas, fueron aquellos que no tenían colocado el cinturón de seguridad cuando ocurrió la turbulencia.
La compañía también indicó que la aeronave no arrojó daños significativos en su estructura. Solo se pueden observar en fotos compartidas por redes sociales daños y desorden en el interior de la cabina producto de la turbulencia.
Recientemente este A330-200 recibió el livery especial de la Selección Argentina de Fútbol con motivo del Mundial Qatar 2022.