Lockheed Martin y Red Hat, Inc. anunciaron su colaboración para avanzar en la innovación de la inteligencia artificial (IA) en las plataformas militares no tripuladas de Lockheed Martin.
La adopción de la tecnología Red Hat Device Edge, recientemente desarrollada, permitirá a los sistemas no tripulados de Lockheed Martin operar con seguridad en entornos geográficamente limitados y mejora el procesamiento de la información obtenida por los sensores.
En una demostración reciente, Lockheed Martin utilizó Red Hat Device Edge en un UAS Stalker para demostrar cómo la detección mejorada por la IA puede hacer avanzar las operaciones conjuntas en todos los dominios. El Stalker utilizó los sensores de a bordo y la IA para adaptarse en tiempo real a un entorno de amenaza.
Según informó la compañía, el Stalker volaba en una misión de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR) para detectar un objetivo militar simulado. Una vez que el UAS detectó el objetivo, los ingenieros del proyecto utilizaron Red Hat Device Edge para actualizar el software del Stalker en vuelo. El nuevo software, gestionado ahora en la plataforma por Red Hat Device Edge- permitió al Stalker desplegar capacidades actualizadas de visión por ordenador basadas en IA, también conocidas como capacidades de reconocimiento automático de objetivos.
Como resultado, Stalker pudo clasificar con mayor precisión el objetivo militar, proporcionando datos ISR más útiles y mejorando el conocimiento de la situación del entorno de la amenaza para los responsables militares de Estados Unidos.
Justin Taylor, vicepresidente de Inteligencia Artificial de Lockheed Martin:
«Con Red Hat Device Edge, Lockheed Martin está liderando la infusión de tecnología comercial de vanguardia en las capacidades militares que ofrecen soluciones avanzadas a nuestros clientes. Desbloquear estas tecnologías de IA puede ayudar a los responsables de la seguridad nacional a adelantarse a los adversarios…».
Francis Chow, vicepresidente y director general de In-Vehicle Operating System and Edge, Red Hat:
«Lockheed Martin está a la vanguardia de la innovación global que a menudo define una era tecnológica. Con nuestra última solución, Red Hat Device Edge, podremos trabajar juntos para cambiar el aspecto de las comunicaciones y la inteligencia artificial en los entornos más limitados y lejanos, ya sea una cordillera remota o más allá de los límites de la atmósfera terrestre.»