Los accionistas de Atlas Air Worldwide, holding que agrupa a Atlas Air, Titan Aviation Leasing y Polar Air Cargo (esta última como principal accionista), aprobaron en una asamblea especial la venta de la compañía a un fondo de inversión liderado por Apollo Global Management, junto a J. F. Lehman & Company y Hill City Capital.
Con este paso, que sigue a la aprobación por parte de la junta directiva en agosto pasado, se espera que la transacción finalice durante el primer trimestre de 2023, sujeta a las condiciones habituales de cierre y a la recepción de las aprobaciones regulatorias. En ese momento Atlas Air Worldwide dejará de cotizar en el mercado de valores de Nasdaq y se convertirá en una empresa privada.
«Nos complace recibir un apoyo abrumador de los accionistas de Atlas Air Worldwide, que reconocen que esta transacción les proporciona un valor convincente, al tiempo que nos da la oportunidad de ejecutar nuestro plan estratégico», dijo John Dietrich, presidente y consejero delegado de Atlas Air Worldwide.
«Este es otro paso adelante para completar la transacción mientras avanzamos en nuestro liderazgo en el transporte aéreo y ofrecemos servicios de alta calidad a nuestros clientes en todo el mundo», agregó.
La venta fue aprobada por el 99,3% de los votos emitidos, que representan aproximadamente el 80,9% de las acciones ordinarias de la compañía en circulación.
En agosto se había informado que el precio acordado fue de alrededor de 5.200 millones de dólares, que serán abonados en efectivo. Según los términos del acuerdo los accionistas de Atlas Air recibirán 102,50 dólares por acción, una prima de 57% sobre la cotización de junio pasado.
Las aerolíneas del holding operan la mayor flota de 747 cargueros (51 unidades), que se complementan con 2 777, 24 767F y 8 737F. Polar Air Cargo posee 6 747-8F, 4 767F y 8 777F.