Inspirados en la ciudad de Maranello (Italia), un grupo inversor liderado por el presidente de EFISA (Emprendimientos Financieros Inmobiliarios S.A) Carlos Rovitti y el Observatorio Inmobiliario de Rosario, propone un megaproyecto en San Jerónimo Sud, a 20 minutos de Rosario.
Se trata de Fly Town: un Aeropuerto Internacional con hotel cinco estrellas, un centro comercial premium, un complejo deportivo y un country/campo de golf. Ubicado en la localidad de San Jerónimo Sud, lateral a la Autopista Rosario – Córdoba y adyacente al ingreso a la localidad homónima.
Esta inversión esta estipulada en el orden de los 70 millones de dólares, al respecto, Carlos Rovitti dijo: «Se implementará bajo la figura de Fideicomiso, tendremos 132 lotes de 2100 metros cuadrados cada uno. Con un valor aproximado de 220 dólares el metro».
Además, a este barrio cerrado se sumarán 30.000 metros cuadrados de áreas verdes, compuestas por plazas y parques. 70 hectáreas del campo de golf. Y del total del complejo, un 50% del terreno será utilizado para el área Aeronáutica, que es la parte más compleja del proyecto. «Con respecto a las reglamentaciones tenemos la preaprobación por parte de la Administración Nacional de Aviacion Civil (ANAC)», contó Rovitti.
Horacio Ciancio, Intendente de San Jerónimo Sud dijo que «Desde la comunidad de San Jerónimo Sud damos el visto bueno a este proyecto. Entendemos que traerá aparejado inversiones paralelas y generación de empleo a la localidad. En cuanto a lo administrativo, el grupo inversor ha cumplido con todas las normas y regulaciones».
¿Cuánto vale tu tiempo? La aviación ejecutiva, en auge
Vale destacar que este proyecto viene a generar activos en un mercado premium, hasta el momento no atendido. Muchas empresas y particulares de la región cuentan con aeronaves, y el aeropuerto Internacional de Rosario no suele estar a la altura de los servicios que puede ofrecer un privado (FBO).
«Oportunamente, con este proyecto no solo se pensó en un aeropuerto de primer nivel, ya que el mismo incluirá un gran barrio cerrado de categoría. De manera que los usuarios, puedan disponer de todos los servicios que brindará Fly Town» replicó Rovitti.
«Se incorporará un centro comercial, vinculado a la venta exclusiva de aviones, helicópteros, autos de alta gama y motonáutica». «Fly Town también servirá como aeródromo alternativo, del Aeropuerto Internacional de Rosario, ya que podremos recibir aeronaves de pequeño, mediano y gran porte», agregó.
Para mayor informacion visitar la web oficial de Fly Town.
Como antecedente a este proyecto, está desde 1988 el Aero Country Club de General Rodríguez (EAA-GEZ), el cual nació de la idea de dos amigos, Aníbal Bosch, desarrollador inmobiliario y el piloto Cro (R) Ildefonso Durana. A sólo 40 minutos de la ciudad de Buenos Aires, el country cuenta con 120 hectáreas, posee un sector residencial, aeródromo, club-house de 400 metros, restaurante con pileta, cancha de fútbol y un gran espacio verde. Este aero country está ubicado en Ruta 6 y Arroyo la Choza en General Rodríguez, provincia de Buenos Aires.
Finalmente, otro aero country que despegó es «El Pirincho Aero Country», en la provincia de Santa Fe. Este barrio tiene múltiples lotes desde los 650m2, con todos los servicios, más cancha de tenis, básquet y padel. Además, tiene una pista de césped de 1.000 metros, servicio de Hangaraje y circuito recreativo en lago artificial. Este complejo está emplazado en la Ruta Provincial 6, Las Colonias, Esperanza, Santa Fe.
Excelente , pueda ser que se realice