Perú: ATSA Airlines inaugura su servicio de transporte de mascotas

Agustín Miguens

La aerolínea peruana ATSA transportó por primera vez a un animal doméstico a bordo de uno de sus vuelos. La compañía, que opera desde 1980, comenzó a ofrecer un servicio de transporte de mascotas, tanto en cabina como en la bodega de sus aeronaves, a mediados de noviembre.

Según informa la empresa en su portal oficial, la nueva alternativa está disponible en todas las rutas operadas por aeronaves Dash 8-400. Como es habitual, sólo se aceptan perros y gatos domésticos, con excepción de determinadas razas que presentan un mayor riesgo de sufrir complicaciones de salud debido a condiciones físicas.

Groot, primera mascota transportada a bordo en un vuelo de la compañía. Fotografía: Facebook ATSA Airlines.

Condiciones del servicio de transporte de mascotas

Los animales deben tener una edad mínima de ocho semanas. Luego de iniciar una solicitud, los pasajeros deben aguardar la confirmación por parte del personal de atención al cliente antes de acudir al aeropuerto. Todas las solicitudes deben ser aprobadas por la aerolínea, que pide a quienes viajen con sus animales presentarse en el mostrador de facturación tres horas antes del horario previsto de salida.

Antes de abordar, y como es habitual en este tipo de operaciones, el personal de la aerolínea corrobora el cumplimiento de todos los requisitos correspondientes. En caso de incumplimiento, la mascota no puede abordar.

Para el transporte de animales en cabina, el canil a utilizar no puede superar los 6 kilogramos, incluyendo el peso del animal. Las medidas máximas permitidas son 70 centímetros de largo, 34 de ancho y 24 de alto. El pasajero debe disponer de un bozal en caso de que la tripulación de cabina considere necesario su uso como medida de seguridad.

Para el transporte de mascotas en bodega, el canil a utilizar no puede superar los 30 kilogramos, incluyendo el peso del animal. Las medidas máximas permitidas son 81 centímetros de largo, 56 de ancho y 60 de alto.

En ambos casos, los pasajeros deben presentar dos copias del certificado de buena salud original emitido por un médico veterinario. El documento debe consignar el nombre y edad de la mascota, además de su raza, las vacunas recibidas y una declaración de buen estado de salud general. Quienes viajen con animales de más de seis meses de edad deben presentar, además, el certificado de vacunación antirrábica original vigente.

Todas las condiciones para el transporte de mascotas, además de los requisitos para viajar con animales de servicio o de asistencia emocional, e información sobre el procedimiento de reserva, los costes y demás términos de cada una de las opciones están disponibles en el portal oficial de ATSA Airlines.

Ver también: ATSA inauguró sus vuelos a Chimbote

Deja un comentario