Korean Air se convirtió en el más nuevo cliente de la familia 787 Dreamliner al recibir su primer 787-9, el cual es además el primero en ser operado por una aerolínea coreana.
La compañía tiene pedidos un total de 10 aeronaves de ese modelo. Cinco las recibirá durante este año y el resto se incorporarán paulatinamente hasta el 2019. Tendrán una configuración de 269 asientos en tres clases: 6 Sleeper Suites, 18 Prestige Suites y 245 en Economy.
El 787-9 de Korean Air debutará en el servicio comercial operando vuelos domésticos entre Jeju y Seúl durante un mes como parte del proceso de certificación previo al ingreso en rutas internacionales hacia Toronto, Madrid y Zurich.
«Dentro de la modernización de nuestra flota el 787 Dreamliner será un miembro clave para Korean Air. La aeronave es eficiente, tranquila, tiene costos operativos más bajos, es espaciosa y elegante. Además la cabina tiene características impresionantes que garantizarán el máximo confort a nuestros pasajeros», dijo Walter Cho, presidente de Korean Air.
El Boeing 787-9 es el segundo miembro de la familia 787, y de acuerdo a Boeing consume 20% menos de combustible que las aeronaves que reemplaza. Al 31 de enero la variante acumulaba un total de 635 pedidos, de los cuales 186 ya habían sido entregados.
Korean Air, miembro fundador de la alianza SkyTeam, tiene una flota de 161 aeronaves con las que opera más de 460 vuelos diarios hacia 132 ciudades en 46 países.