Porter Airlines dio a conocer los primeros cinco destinos de sus Embraer 195-E2 que recibirá en los próximos días y que la convertirán en el primer operador del modelo en Norteamérica.
La aerolínea regional canadiense realizó el mayor pedido de su historia y del proyecto E2 de Embraer. En 2021, Porter encargó 30 Embraer E195-E2, con derechos de compra para otros 50 aviones, por un valor de 5.820 millones de dólares a precio de catálogo con todas las opciones ejercidas.
Ver También: Porter Airlines presentó el primer simulador de Embraer E195-E2 de Norteamérica
Luego, en agosto de 2022, tomó otras 20 aeronaves y opciones por 30 E2 adicionales, con un valor de lista de 1.560 millones de dólares, elevando a 100 E195-E2 solicitados, divididos en 50 pedidos firmes y 50 derechos de compra.
Porter había anunciado entonces sus planes de desplegar los E195-E2 en destinos populares de negocios y placer en Canadá, Estados Unidos, México y el Caribe, desde Ottawa, Montreal, Halifax y el Aeropuerto Internacional Toronto Pearson. El E2 le permitirá expandirse en mercados de mayor demanda.
Ver También: Canadá certifica a los Embraer E-Jet E2
Esta semana, la compañía reveló los primeros cinco destinos desde Toronto/Pearson (YYZ):
- Ottawa (YOG); a partir del 1° de febrero, con cuatro vuelos diarios.
- Montreal (YUL); a partir del 1° de febrero, con cuatro vuelos diarios.
- Vancouver (YVR); a partir del 7 de febrero, con tres vuelos diarios.
- Edmonton (YEG), a partir del 14 de febrero, con tres vuelos diarios.
- Calgary (YYC); a partir del 22 de febrero, con dos vuelos diarios.
Porter Airlines y sus Embraer
La aerolínea regional, basada en el Aeropuerto Billy Bishop de Toronto, está llevando adelante un plan de expansión de sus rutas. Actualmente, opera con 29 De Havilland Dash 8-400, aviones turbohélice con capacidad para 78 pasajeros. Dicho aeropuerto, por su tamaño, no podrá recibir los E2 y la empresa deberá competir directamente con grandes compañías, como Westjet y Air Canada.
“La introducción de Porter del E195-E2 brinda la capacidad de operar en toda América del Norte, incluida la costa oeste, lo que nos posiciona mejor para atender las necesidades de muchos más pasajeros de negocios y de placer» dijo Michael Deluce, presidente y director ejecutivo de Porter Airlines.
Además de los nuevos destinos, se reveló el interior del Embraer. Estará configurado para 132 pasajeros, cada asiento contará con tomacorriente para cargadores USB, se ofrecerá wifi a bordo para dispositivos electrónicos y transmisión de entretenimiento. La iluminación ambiental LED de colores cambiará gradualmente durante cada fase del vuelo.
La compañía destaca que los E2 generan un 76% menos de ruido que aeronaves de anteriores generaciones. También emitirán 279.200 toneladas anuales de CO 2 menos que los Airbus A319 y, en comparación a los A220, unas 77.150 toneladas menos de CO 2.