Durante este 31 de diciembre el aeropuerto Jorge Chávez de Lima ha sufrido una serie de demoras y cancelaciones en decenas de vuelos, alterando el ánimo de miles de pasajeros que se movilizan por las celebraciones de fin de año.
Hasta la hora de esta publicación (21:44 hora local (2:44 UTC), casi 170 vuelos que debían partir desde Lima registraron demoras de más de 30 minutos, algunos incluso de hasta tres horas. Esto representa, según la plataforma FlightRadar24, al 75% de las operaciones programadas. Más de una docena han sido cancelados.
Desde la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial, CORPAC S.A. emitieron esta noche un comunicado explicando que “debido a la alta demanda de vuelos, como es habitual en estas fechas, CORPAC priorizando la seguridad de las operaciones aéreas, ha establecido un rango de aproximadamente 10 minutos de distanciamiento entre vuelos, el mismo que ha sido comunicado previamente a las aerolíneas”.
Por otro lado, también indicaron que “la cancelación de algunos vuelos en el Aeropuerto de Arequipa y vuelos internacionales desde y hacia EEUU, se debió estrictamente a temas climatológicos”.
“CORPAC viene trabajando de manera conjunta con las aerolíneas y con los diferentes concesionarios a fin de reducir las molestias generadas a los pasajeros, para lo cual ofrecemos las disculpas del caso”, concluyeron.