El segundo Inmarsat-6 llegó a Florida para su lanzamiento

Ismael Awad-Risk

El segundo satélite geoestacionario de telecomunicaciones Inmarsat-6 llegó al Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida a bordo de un Airbus Beluga. Si todo marcha de acuerdo a los planes, el mismo será lanzado al espacio el próximo lunes 27 de febrero a bordo de un vehículo Falcon 9 Block 5 provisto por SpaceX. El equipo está construido sobre el bus Eurostar E3000 desarrollado por Airbus. Es el 58º satélite basado en esta plataforma, y el noveno equipado con propulsión eléctrica para la puesta en órbita.

François Gaullier, director de sistemas de telecomunicaciones y navegación de Airbus, ha declarado al respecto que este «Inmarsat-6, denominado F-2, se unirá a su gemelo en órbita, proporcionando a Inmarsat aún más flexibilidad, capacidad y posibilidades. Este es el décimo satélite de telecomunicaciones que construimos para el proveedor, lo que permite que este mantenga su puesto como líder en servicios globales de comunicaciones móviles satelitales. Esperamos que proporcione importante capacidad adicional para su red».

Contenido relacionado: Airbus envía el primer satélite Inmarsat-6 a Japón para su lanzamiento

Los satélites de la familia I-6 cuentan con una antena principal de 9 metros de apertura utilizada para la comunicación en banda L. También disponen de seis antenas multihaz en banda Ka, lo que les confiere un alto nivel de flexibilidad y conectividad. Además, incorporan procesadores digitales modulares que proporcionan capacidad de enrutar simultáneamente hasta 8.000 canales de banda L. El F2, puntualmente, tiene una masa de lanzamiento de 5,5 toneladas, sus paneles son capaces de generar hasta 21 kW, y su vida útil de diseño es de más de 15 años.

Esta nueva generación de satélites permitirá a Inmarsat comenzar a implementar sus planes para la primera red multidimensional del mundo, denominada ORCHESTRA. El primer satélite Inmarsat-6 (I-6 F1) se lanzó en diciembre de 2021. Llegó a su slot asignado en órbita geoestacionaria en el verano de 2022 y está previsto que entre en servicio a principios de 2023. El I-6 F2 le seguirá a principios de 2024.

Deja un comentario