A las 4:12 hora local de este miércoles 8 despegó desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía (CCS) un Airbus A340-600 matrícula YV3533 de Conviasa con destino a Damasco.
La aeronave está realizando un vuelo especial trasladando ayuda humanitaria del gobierno venezolano para asistir a los afectados por los terremotos en Siria y Turquía. Además van más de 50 brigadistas entre los que se incluyen doctores, bomberos y rescatistas. El vuelo se completa con perros entrenados en tareas de búsqueda y 23 toneladas de alimentos y medicinas.
«El pueblo de Venezuela envía su solidaridad» dijo Remigio Ceballos, vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, ante la prensa al pie del A340-600 de Conviasa, agregando que este es el primer envío de un «tren logístico» que se abre hacia ambos países en el marco de la tragedia.
La aeronave tiene previsto arribar a Damasco a las 23:57 de este miércoles. Conviasa tiene un A340-300 y dos A340-600 en su flota, los cuales utiliza normalmente para volar hacia Moscú, Teherán, Lima y Ciudad de México.
La red internacional de la aerolínea estatal venezolana se completa con Managua, Santa Cruz de la Sierra, Cancún y San Vicente y las Granadinas.
Ayuda mundial
Tras el terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter que sacudió el suroeste de Turquía y el norte de Siria y réplicas siguientes, decenas de países alrededor del mundo enviaron ayuda humanitaria, entre ellos España, México, Estados Unidos, Francia, India, Irán, Israel, Rusia, Reino Unido y Suiza.
Ver también: Terremoto en Turquía y Siria: más de cien vuelos transportan socorristas y ayuda humanitaria al área del desastre