De manera sorpresiva Conviasa, la aerolínea estatal de Venezuela, anunció este viernes que volará a Damasco, capital de Siria, desde Caracas.
La información fue dada a través de las redes sociales de la compañía, en donde publicaron que «próximamente tendremos un nuevo destino al Medio Oriente, nos vamos a Damasco», sin incluir detalles de fechas ni frecuencias.
Antecedentes dudosos de los vuelos a Siria
Si la operación finalmente se materializara, no será la primera vez que Conviasa llegue a Damasco con vuelos regulares de pasajeros, dado que en 2012 también inauguró la también llamativa ruta Caracas – Damasco – Teherán, aunque no prosperó más allá del vuelo inaugural tras un bajísimo factor de ocupación del 20%, según indicaron fuentes allegadas.
Teherán volvió a formar parte de la red de Conviasa en junio de 2022, en lo que representa la única ruta non-stop con América de la capital iraní. Para marzo figuran previstos dos vuelos el 11 y 25 de marzo.
La última vez que Conviasa anunció el regreso de los vuelos entre Caracas y Damasco había sido en enero de 2020 y con el vuelo inaugural previsto para marzo. Todo esto quedó en pausa tras el estallido de la pandemia.
Vuelos internacionales de Conviasa
Además de Teherán, la red internacional programada para marzo por Conviasa también abarca vuelos que unen a Caracas con La Habana, Lima, Santa Cruz de la Sierra, Ciudad de México (AIFA), Cancún, Kingstown, Manaos y Moscú. También vuela entre Manaos y Puerto Ordaz, Las Piedras y La Habana, y La Habana y Managua, Nicaragua.
Su flota de aeronaves de fuselaje ancho está compuesta por un Airbus A340-300 y dos A340-600.
Ojalá q les vaya mal y terminen matando a todos los venezolanos por estúpidos por dejar entrar a terroristas a su país, estúpidos ignorantes q no ven todo lo q pasa en Europa.