El primer CH-47F Chinook Block II de serie va tomando forma

Gastón Dubois

CH-47F Chinook

El primer helicóptero de producción CH-47F Block II Chinook, destinado al Ejército estadounidense, alcanzó la fase final de ensamblaje de la producción.

El montaje final es el último paso en la producción antes de que el helicóptero pesado sea entregado al Ejército de EE.UU. Este es el primero de muchos CH-47F Block II, la variante más reciente de la fiable serie de helicópteros Chinook.

El helicóptero CH-47F Block II proporcionará al Ejército una mayor capacidad de transporte pesado durante los próximos 30 años.

El lote 1 del CH-47F Block II, que se contrató en septiembre de 2021, comenzó su producción en abril de 2022. El Ejército de Estados Unidos contrató a Boeing para entregar dos CH-47F Chinook adicionales en septiembre de 2022 como parte del Lote 2, con lo que el número total de aeronaves bajo contrato asciende a seis. El Congreso también ha autorizado 177 millones de dólares para aeronaves del Lote 3 y 23 millones de dólares para la adquisición avanzada del Lote 4.

Vea también: Egipto adquiere 12 helicópteros pesados CH-47F Chinook

Chinook Block II

La variante Block II puede volar más lejos y levantar más peso que la anterior generación de Chinooks. Proporciona una capacidad, eficiencia, interoperabilidad y homogeneidad muy necesarias en un campo de batalla en evolución.

H-47 Chinook Block II
Infografía publicada por Boeing que señalan algunas de las diferencias de capacidad entre los anteriores H-47 Block I, y los nuevos Block II.

El H-47 Chinook Block II de Boeing cuenta con tecnologías de vanguardia -tanques de combustible rediseñados, un fuselaje reforzado y un tren motriz mejorado; lo que también garantiza que la aeronave tenga capacidad para incorporar actualizaciones adicionales a futuro.

Volando más rápido, más lejos y de forma más inteligente, el Bloque II también presenta características mejoradas que limitan los futuros costes de mantenimiento y proporciona homogeneidad en toda la flota, garantizando una alta disponibilidad en las décadas por venir.

Deja un comentario