Sky High Dominicana sumará un tercer destino en los territorios de ultramar de Francia desde República Dominicana. A partir del 2 de junio, conectará Cayenne (CAY), en Guayana Francesa, y Santo Domingo/Las Américas (SDQ).
El nuevo enlace tendrá dos vuelos semanales y serán operados en aeronaves Embraer 190 para 97 pasajeros, brindando una oferta de 388 asientos por semana.
Itinerario de vuelos a Guayana Francesa
Las nuevas operaciones permitirán conectarse con los 21 destinos de Sky High Aviation, pero busca principalmente nutrir sus vuelos a Miami (MIA), en Estados Unidos.
- Santo Domingo – Cayenne vuelo DO 876 SDQ 13:30 – 17:00 CAY / martes y viernes.
- Cayenne – Santo Domingo vuelo DO 877 CAY 17:50 – 21:00 SDQ / martes y viernes.
De acuerdo con el sitio web de la aerolínea, además de Estados Unidos, también facilitará conexiones inmediatas a Aruba, Curaçao, Caracas (Venezuela) e Islas Vírgenes Británicas.
Guayana Francesa es un territorio de ultramar de Francia, por lo que gran parte de su economía y turismo dependen de París. Para Sky High Aviation, es el tercer destino en dicho territorio francés, ya que opera a Guadalupe (dos-tres vuelos semanales) y Martinica (tres vuelos semanales).
La limitada oferta de destinos de Guayana Francesa
A nivel regional, Guayana Francesa es el territorio con menor oferta de destinos.
Su oferta de vuelo depende de tres aerolíneas: Air Guyane Express, Air Caraibes y Air France con vuelos nacionales e internacionales a Brasil, Francia, Guadalupe y Martinica.
Air Guyane Express cubre los destinos internos del territorio, ya que dada su geografía, la mayoría de sus localidades no cuentan con carreteras hacia la capital Cayenne. Sus destinos son: Maripasoula, Saint Laurent, Saul y Grand Santi en aeronaves Let 410 y ATR 42-600.
Air Caraibes vuela cuatro veces por semana, en temporada de verano diariamente, hacia París/Orly (ORY) con Airbus A350-900 o A350-1000.
Air France es la mayor aerolínea que opera en Guayana Francesa. Vuela diariamente a París/Orly (ORY) con Boeing 777-200ER; Martinica y Guadalupe, con A320ceo entre ocho y doce vuelos semanales, con conexiones posteriores a Estados Unidos y Canadá. Recientemente, ha inaugurado un vuelo semanal a Belem (BEL), Brasil.