VivaAerobus anunció una expansión en el Aeropuerto Internacional Felipe Angeles (AIFA- NLU) a partir del segundo semestre de 2023, sumando cuatro nuevos destinos e incrementando la frecuencia de otras cinco rutas existentes.
“La competitividad, servicio e infraestructura de primer nivel que ofrece este nuevo aeropuerto está dando firmes resultados y prueba de ello es el continuo crecimiento de VivaAerobus, conectando así a miles de pasajeros con destinos nacionales e internacionales con precios muy atractivos”, dijo el General Isidoro Pastor, director del aeropuerto ubicado en la Base Militar de Santa Lucía.
De acuerdo con datos recopilados a través de la plataforma Cirium, la low cost es la tercera aerolínea más importante del aeropuerto en cuanto a movimiento, con 330 vuelos mensuales. Tras este anuncio, ese movimiento aumentará a 676 vuelos por mes, permitiéndole subir al segundo puesto.
Las nuevas rutas de VivaAerobus en el AIFA
La compañía conectará el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México con Hermosillo (HMO), Ixtapa/Zihuatanejo (ZIH), Mazatlán (MZT) y, por temporada, Puerto Vallarta (PVR):
- Hermosillo, a partir del 2 de julio, con cuatro vuelos semanales (martes, jueves, viernes y domingo).
- Ixtapa/Zihuatanejo, a partir del 2 de julio, con tres vuelos semanales (martes, jueves y domingo).
- Mazatlán, a partir del 2 de julio, con tres vuelos semanales (martes, jueves y domingo).
- Puerto Vallarta, volará entre el 14 de julio y el 15 de agosto todos los días.
Los cuatro nuevos destinos amplía la red de VivaAerobus a once destinos en AIFA, incluyendo Acapulco (ACA), Cancún (CUN), Monterrey (MTY), Puerto Escondido (PXM), Oaxaca (OAX), Tijuana (TIJ); y La Habana (HAV) en Cuba.
Las nuevas rutas, con excepción de Puerto Vallarta, no son operadas por las otras dos aerolíneas nacionales que vuelan desde el AIFA (Aeromexico y Volaris), permitiéndole al aeropuerto ampliar de 15 a 18 destinos nacionales.
Aumento de vuelos a otros destinos de VivaAerobus
Sobre el incremento de la actividad actual, a partir del primero de julio operará un vuelo diario en su ruta a Puerto Escondido (ahora tiene tres vuelos semanales). Y los vuelos a Acapulco y Oaxaca pasarán de dos a cuatro semanales.
También aumentará Tijuana de un vuelo diario a dos; y Cancún de dos a tres operaciones diarias por la temporada de verano.
Sus operaciones a Monterrey se mantendrán con un vuelo diario y a La Habana con tres vuelos semanales.
“Ya sumamos once rutas desde el nuevo aeropuerto y pronto estaremos operando más de 50 vuelos a la semana, fortaleciendo así la conectividad de la Zona Metropolitana del Valle de México y apoyando un importante proyecto de infraestructura y movilidad de nuestro Gobierno”, comentó el director de la aerolínea, Juan Carlos Zuazua.