Azerbaijan Airlines concreta pedido por ocho Boeing 787 Dreamliner

Agustín Miguens

Boeing 787 Dreamliner Azerbaijan Airlines

Azerbaijan Airlines concretó hoy un pedido por ocho aeronaves Boeing 787 Dreamliner para ampliar y optimizar su flota de largo recorrido. Actualmente opera dos aviones de este tipo.

La orden se oficializó en una ceremonia de firma que se llevó a cabo en Bakú y que contó con la presencia de Jahangir Asgarov, presidente de la aerolínea nacional de Azerbaiyán, y de Stan Deal, presidente y director general de Boeing Commercial Airplanes.

Ver también: Azerbaijan Airlines firma MOU con Boeing para la adquisición de cuatro 787 Dreamliner

Azerbaijan Airlines apuesta por el Boeing 787 Dreamliner

En julio de 2022, ambas empresas habían anunciado un compromiso de compra por cuatro 787-8. No obstante, desde entonces se amplió hasta alcanzar las ocho unidades. La aerolínea pretende incrementar su flota de aeronaves del modelo hasta alcanzar las diez unidades en 2030. Las incorporaciones le permitirían inaugurar nuevas rutas en Asia Central, Medio Oriente y Europa.

«La firma de un contrato con Boeing para la compra de modernos Boeing 787 Dreamliner de fuselaje ancho es un paso importante en la modernización de la flota y el aumento del nivel de transporte aéreo de Azerbaijan Airlines», destacó Jahangir Asgarov.

«El 787 ha contribuido a situar a Azerbaijan Airlines como la compañía aérea líder en Asia Central, y la flexibilidad y capacidad del avión han abierto las puertas de Azerbaiyán a un mayor turismo y crecimiento económico», sostuvo Stan Deal. «Durante más de veinte años hemos disfrutado de una gran asociación con Azerbaijan Airlines, y este pedido es un testimonio de la fortaleza de nuestra familia de productos y de la relación entre nuestras compañías», agregó.

Una flota mixta

Actualmente, la flota de mediano y largo alcance de la compañía aérea está compuesta por un Boeing 757-200, tres 767-300ER, dos 787-8 y dos Airbus A340-500 (los últimos en el mundo en servicio comercial). Los nuevos Boeing 787-8 le permitirán reemplazar de forma gradual a sus equipos más antiguos.

Además, opera una flota gubernamental compuesta por un Airbus ACJ 319, un ACJ 320, un A340-600, un Boeing 767-300ER y un 777-200LR. Su aerolínea de bajo coste, Buta Airways, posee ocho Embraer 190. Finalmente, su división de carga, Azal Avia Cargo, dispone de dos Antonov 12, un Antonov 26B y dos Ilyushin 76TD.

Ver tambiém: Azerbaijan Airlines descarta al 737 MAX y pide 12 A320neo

Deja un comentario