Etihad Airways ha sacado del almacén otro gigantesco avión Airbus A380, el mayor avión de pasajeros operativo del mundo. Hace años, al comienzo de la pandemia, la compañía emiratí con sede en Abu Dhabi fue una de las primeras en almacenar sus reactores A380.
Ahora Etihad, presidida actualmente por el brasileño Antonoaldo Neves (ex-Azul y ex-TAP), planea volver a volar con el gigante ya en julio, y para ello ha estado sacando los A380 inactivos del almacén.
El pasado 10 de mayo el reactor con matrícula A6-APH salió de Teruel, una región de clima seco en España, y voló a Tarbes, en el sur de Francia, que a pesar de ser también conocida como lugar de almacenamiento de aviones cuenta con varios talleres que recuperan a condición de servicio los aviones procedentes de trabajos de mantenimiento.
De acuerdo a lo reportado por nuestro sitio asociado Aeroin, el avión será reacondicionado para el vuelo allí en Tarbes y deberá operar la ruta a Londres, una de las ciudades clave de la red de la compañía en Europa. Junto con el regreso de esta operación, Etihad también volverá a poner a la venta sus famosos «flats», los aclamados asientos de primera clase.