Con motivo del Día Mundial del Reciclaje, Iberia realizó un balance de su proyecto Cero Residuos en Cabina y de su iniciativa para reducir los plásticos de un solo uso en sus vuelos.
Ambos forman parte de su objetivo de ofrecer a los clientes una experiencia de viaje más sostenible, que es también uno de los pilares sobre los que está desarrollando su estrategia de sostenibilidad.
200 toneladas menos de plástico al año
En concreto, para 2023 Iberia estima que la reducción de plásticos a bordo alcanzará las 200 toneladas gracias a todas estas iniciativas que la compañía puso en marcha:
- Sustitución de cubiertos, agitadores y pajitas de plástico por otros de materiales más respetuosos con el medio ambiente como el bambú o el papel.
- Tiras de cartón en lugar de bolsas de plástico para envolver las mantas y edredones de la ropa de a bordo.
- Eliminación de los envoltorios de plástico de los auriculares, el kit infantil y algunos artículos del neceser.
- Utilización de bolsas de plástico más finas para agarrar la ropa blanca (mantas, edredones y almohadas) durante la limpieza de los aviones.
Además, durante este año se reemplazarán los envoltorios de vasos y tapones de plástico y algunos artículos de alimentación por alternativas más sostenibles.
Reciclaje de 62 toneladas de vidrio
Además de la progresiva eliminación de plásticos a bordo, Iberia sigue avanzando en su proyecto de gestión de residuos a bordo Zero Cabin Waste y, para 2022, consiguió reciclar el 43% de los residuos de cabina, que tendrán una nueva vida.
Dentro del programa Residuos Cero en Cabina, Iberia incluyó el año pasado la recolección selectiva del vidrio generado a bordo, lo que permitió gestionar y reciclar 62 toneladas de este material en las instalaciones del proveedor de catering en Madrid.