Rasante Presidencial: La Fuerza Aérea Argentina se despega del vuelo de la polémica

Javier Milei quiere transferir los aviones de la Flota Presidencial a la Fuerza Aérea Argentina

En la tarde del sábado 27 de mayo, la Fuerza Aérea Argentina emitió un comunicado a través del cual se despegó de la operación del avión presidencial Argentina 01, involucrado en una polémica por la pasada rasante que realizó antes de aterrizar en el Aeroparque Jorge Newbery, en el final de su vuelo de entrega.

La fuerza salió al cruce de un artículo periodístico que indicaba que el avión opera bajo matrícula militar, y que por esa condición no sería pasible de sanciones ante una eventual investigación de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Dicho artículo también ubica a la flota de la Agrupación Aérea Presidencial bajo la órbita del Ministerio de Defensa, cuando en realidad los aviones asignados al transporte VVIP dependen de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación, de acuerdo con lo indicado por el Decreto 648/2004.

Las seis aeronaves que componen la AAP (ARG-01 a 03 y helicópteros H-01 a 03) poseen matrícula civil, y la FAA indicó que las tripulaciones afectadas a la operación de estas unidades también poseen licencia civil.

Tal como informábamos el 25 de mayo, Argentina 01, el Boeing 757-200 que reemplaza al Tango 01 en su rol de nave insignia de transporte presidencial, arribó a Buenos Aires realizando una pasada baja que despertó críticas y polémica.

La aeronave, adquirida a C&L Aerospace mediante un crédito a 10 años por 22 millones de dólares y la cesión del antiguo Boeing 757 Tango 01 por un valor estimado de 3 millones, llegó al país y tras la pasada, aterrizó en el Aeroparque Metropolitano, donde permanece en la plataforma correspondiente a la Aeroestación Militar Aeroparque, ubicada en el lado opuesto de la plataforma comercial, cerca de la cabecera de la pista 31.

Argentina 01: Llegó al país el nuevo avión presidencial argentino

 

1 comentario en «Rasante Presidencial: La Fuerza Aérea Argentina se despega del vuelo de la polémica»

  1. Los pilotos de ese vuelo tienen que ser sancionados severamente suspendiendo sus licencias por un tiempo prolongado y a los evaluadores que aceptaron sus incorporaciones también.
    El motivo es por enervar la inconsciencia de otros camaradas; poner en riesgo innecesariamente la vida tanto de pasajeros como de población además de material costosísimo; potencialmente la vida del presidente; y por último anteponer una ideología a deseo de protagonismo a sus responsabilidades en una función tan crítica como es pilotear tal flota de aeronaves.

    Responder

Deja un comentario