IndiGo y Airbus están cerca de oficializar una orden por 500 nuevos aviones de la familia A320

Agustín Miguens

IndiGo Airbus A320neo

Finalmente, la aerolínea india de bajo coste IndiGo y Airbus están cerca de concretar un acuerdo potencialmente récord por 500 aviones de la familia A320, según fuentes de la industria citadas Reuters. El pedido podría oficializarse durante el próximo Salón Aeronáutico de París.

En febrero pasado, la agencia de noticias había informado que el operador estaba negociando la compra de «centenares» de aeronaves con el fabricante europeo. En caso de concretarse, significaría una nueva mega-orden por parte de una compañía aérea del país asiático.

De acuerdo con especializados, la operación alcanzaría un valor de 50 mil millones de dólares, según los últimos precios de catálogo publicados por Airbus. Sin embargo, y como es habitual en este tipo de casos, puede esperarse la aplicación de un considerable descuento.

Ver también: IndiGo y Airbus negocian un pedido por «centenares» de aeronaves

IndiGo ordenaría más aviones de la familia Airbus A320

Actualmente, la compañía dirigida por el neerlandés Pieter Elbers (director general de KLM entre 2014 y 2022) cuenta con una flota compuesta por cerca de trescientos aviones, la mayor parte de ellos Airbus A320, A320neo y A321neo.

IndiGo ya es uno de los mayores clientes de Airbus: hasta el momento ha encargado un total de 830 aviones y todavía debe recibir cerca de medio millar. En ese sentido, la concreción del nuevo pedido reforzaría la relación entre ambas empresas y consolidaría el dominio del fabricante europeo por sobre Boeing, su mayor competidor, en India.

Además, significaría un nuevo impulso para ese mercado aerocomercial, uno de los de mayor proyección de crecimiento en el mundo. IndiGo mantiene una cuota de mercado cercana al 60% y es el mayor operador del país.

La actividad aérea y la competencia en India se han intensificado en los últimos meses. Actualmente, la demanda de viajes aéreos, tanto nacionales como internacionales, ya alcanza niveles cercanos a los registrados antes del comienzo de la pandemia. Y las proyecciones indican que la tendencia se mantendrá en el futuro próximo.

Ver también: 531 asientos: IndiGo recibe su primer Boeing 777-300ER de alta densidad

Deja un comentario