SalamAir adquiere tres Airbus A330neo para expandir sus vuelos a Europa

Gastón Sena

PARÍS – SalamAir, con sede en el Sultanato de Omán, ha sorprendido en el Salón Aeronáutico al llegar a un acuerdo de leasing con Avolon por tres Airbus A330neo, programados para ser entregados en octubre de 2023, con el objetivo de operar vuelos hacia Europa.

El Capitán Mohamed Ahmed, CEO de SalamAir, declaró: «Al añadir el A330neo a nuestra flota, SalamAir tiene como objetivo aumentar su capacidad, satisfacer la creciente demanda del mercado y atraer a más turistas, en línea con los objetivos de la Visión 2040 de Omán».

La aerolínea de bajo costo con sede en Mascate incrementará significativamente la oferta de asientos en sus destinos. Los Airbus A330-900, la versión más grande del A330neo, estarán configurados con 365 asientos en clase económica y 12 en clase económica premium, para un total de 377 asientos.

El Capitán Mohamed Ahmed añadió: «La mayor autonomía del A330neo permitirá a SalamAir ofrecer servicios eficientes en destinos de alcance medio, especialmente en el Lejano Oriente y Europa. Esto nos permitirá fortalecer nuestra red y aprovechar las oportunidades para un mayor crecimiento y expansión».

Por su parte, Paul Geaney, presidente y director comercial de Avolon, comentó: «Nos complace dar la bienvenida a SalamAir como nuevo cliente, llevando los beneficios de eficiencia de combustible del A330neo a otra aerolínea. El tráfico aéreo en Medio Oriente sigue en crecimiento y la región es un foco de oportunidades de arrendamiento para Avolon».

SalamAir A321NX
SalamAir Airbus A321NX.

SalamAir continúa expandiendo su red de destinos

SalamAir es la segunda aerolínea más importante del Sultanato de Omán, fundada en 2017 por el municipio de Mascate en asociación con varios fondos locales, con el objetivo de impulsar el turismo en la región.

Ver También: SalamAir es el primer cliente en Medio Oriente de los Embraer E2

Actualmente, la aerolínea cuenta con seis Airbus A320neo y cinco Airbus A321neo que conectan 35 destinos en África, Medio Oriente, Europa y Asia. Además, ha incorporado un Airbus A321 convertido de pasajeros a carga (P2F), siendo la aerolínea lanzadora de este modelo en Medio Oriente. También tiene un pedido de seis Embraer E195-E2 con opción a cuatro aeronaves adicionales.

La ambiciosa expansión de SalamAir incluye el lanzamiento de ocho nuevos destinos, entre ellos Almaty, Al Nayaf, Bagdad, Bakú, Kuala Lumpur, Rize, Sarajevo y Sohar.

Deja un comentario