Posible escape de Putin de Moscú es seguido por miles en las plataformas de seguimiento de vuelos

AeroIn

Updated on:

Rusia se encuentra en el epicentro de una intrigante oleada de acontecimientos políticos, que ahora se ha convertido en un intento de golpe de Estado, propiciado por mercenarios del grupo paramilitar Wagner, que marchan hacia Moscú. Mientras tanto, funcionarios del Kremlin, incluido el presidente ruso Vladimir Putin, están siendo evacuados a otras regiones de Rusia, según informa la prensa británica.

Tras la salida de uno de los aviones de la presidencia rusa de Moscú hacia el norte, probablemente en dirección a San Petersburgo, están surgiendo muchas especulaciones en torno a los motivos de la partida del presidente Putin.

Al mismo tiempo, empezaron a circular informes de que la fuerza Wagner había entrado en la región de Lipetsk, situada cerca de la capital, creando la sensación de que estaba a punto de producirse un intento de golpe de Estado.

La plataforma de seguimiento de vuelos FligthRadar24 registró el despegue posterior de otros aviones asociados al Kremlin, como un Tupolev 214 y un Ilyushin IL-76, que rápidamente fueron seguidos por decenas de miles de personas. Por razones de seguridad, los ocupantes de los vuelos no fueron informados por el gobierno ruso.

Sin embargo, el Kremlin aseguró que Putin seguía trabajando en Moscú, afirmando que todas las medidas se están tomando por el bien de la nación. La escasa información, sin embargo, sigue dejando a la gente insegura y preocupada por lo que puedan significar los próximos acontecimientos.

Wagner sostiene que la “guerra civil comenzó oficialmente” cuando el líder de los mercenarios, Yevgeny Prigozhin, afirmó que los soldados rusos estaban “utilizando aviones y helicópteros para bombardear columnas donde hay civiles” en sus intentos de atacar a sus hombres. Por ello, prometió represalias.

 


Foto de portada: Dmitry Terekhov (CC) via Flickr – Insertada de la nota original de Aeroin

2 comentarios en «Posible escape de Putin de Moscú es seguido por miles en las plataformas de seguimiento de vuelos»

Deja un comentario