Omni Air International, una subsidiaria de Air Transport Services Group, Inc., ha anunciado la operación de rutas intercontinentales programadas entre Bolivia, Estados Unidos y España en nombre de Boliviana de Aviación (BoA). El acuerdo de servicio ACMI continuará hasta el 12 de julio de 2023, con posibles extensiones.
«El servicio de integración de gestión de capacidad de aerolíneas de Omni redefine las relaciones tradicionales de arrendamiento con tripulación a corto plazo para reflejar el futuro de la industria global de viajes aéreos», dijo Robert Jared, vicepresidente de planificación y estrategia comercial de Omni.
Omni Air International operará un avión Boeing 767-200ER con una configuración de dos clases con 212 asientos. La cabina tendrá capacidad para 18 asientos en la clase ejecutiva y 194 en la clase económica. Este servicio conectará el Aeropuerto Internacional Viru Viru (VVI) de Santa Cruz de la Sierra en Bolivia, el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) en Estados Unidos y el Aeropuerto de Madrid-Barajas (MAD) en España.
Ver También: Boliviana de Aviación aumenta sus vuelos a Buenos Aires, Madrid y San Pablo
Los Airbus A330 de Boliviana de Aviación
La llegada de dos de tres Airbus A330 marca un hito significativo para Boliviana de Aviación.
Ver También: BoA se renueva: Boliviana de Aviación presentó sus primeros dos Airbus A330-200
El primer avión, registrado como CP-3209, arribó a Bolivia el 26 de abril, mientras que el segundo, registrado como CP-3208, llegó el 3 de mayo. La entrega del tercer avión está prevista para julio. Estos A330 forman parte de un contrato de arrendamiento firmado con Avolon y anteriormente eran propiedad de Virgin Australia. El A330 inicial partió de Chateauroux (CHR), Francia, y el segundo de San Bernardino (SBD), Estados Unidos.
Operando desde Santa Cruz de la Sierra (VVI) a Cochabamba (CBB) y Buenos Aires/Ezeiza (EZE), Argentina, estos aviones se encuentran actualmente en una serie de certificaciones requeridas para operaciones a los Estados Unidos y España.
Boliviana de Aviación tiene como objetivo reemplazar su antigua flota de cuatro aviones Boeing 767-300ER con modernos Airbus A330. Los A330 ofrecen varias actualizaciones, que incluyen iluminación LED, entretenimiento en vuelo a través de sistemas IFE, una clase ejecutiva mejorada y una clase económica renovada.