La Planta de aviación de Komsomolsk-on-Amur “Yu.A. Gagarin” de United Aircraft Corporation (UAC), parte del conglomerado estatal Rostec fabricó y entregó al Ministerio de Defensa ruso el segundo lote de nuevos cazas multifuncionales Su-35S este año.
«La planta de aviación de Komsomolsk-on-Amur produce equipos de aviación en el marco de la orden de defensa estatal dentro de los términos estipulados por los contratos, incluso antes de los plazos de entrega, satisfaciendo las necesidades de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas en los sistemas de aviación modernos», dijo Yury Slyusar, Director General del PJSC UAC.
Los cazas polivalentes de la generación 4++ Su-35S pasaron un ciclo de pruebas en tierra y en vuelo en varios modos operativos y volaron desde el aeródromo de KnAAZ hasta el lugar de destino.
El avión Su-35 está diseñado para ganar supremacía aérea, destruir objetivos terrestres y de superficie día y noche, en cualquier condición climática, a grandes distancias del aeródromo base y, según Rostec, es un avión de transición a los cazas de quinta generación.
Las características distintivas de la aeronave son el alto rendimiento de vuelo, la altitud, la velocidad y la maniobrabilidad, los sistemas de detección y seguimiento de largo alcance, un sistema de comunicación moderno y el intercambio de información de alta velocidad entre la aeronave y los puntos de control en tierra, y entre aeronaves. También dispone de un amplio abanico de armas guiadas aire-aire y aire-superficie de alto rendimiento y largo alcance y un sistema de auto-defensa y contramedidas electrónicas altamente efectivo.
La planta propulsora basada en nuevos motores con un sistema de control digital (FADEC) y control de vector de empuje mejoran significativamente el rendimiento y la maniobrabilidad de la aeronave.
Si bien la publicación de UAC no informa del número de aviones Su-35S entregados en esta oportunidad, en el video se pueden apreciar solo dos unidades.