Camino a otro año récord, el aeropuerto de Miami cerró el primer semestre con 26,2 millones de pasajeros movilizados

En una poderosa muestra de resiliencia, el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) ha reportado un fuerte crecimiento durante la primera mitad de 2023, habiendo servido a casi 26.2 millones de pasajeros. Esto es un incremento del 2.6% en comparación con el mismo período en 2022, un año récord para el aeropuerto. Si este ritmo continúa, se proyecta que Miami atenderá a más de 52 millones de viajeros para el final del año.

Según las estadísticas recientemente auditadas publicadas por MIA, el número de pasajeros internacionales aumentó significativamente en un 12% a 11.4 millones en junio. En contraste, el número de pasajeros nacionales experimentó una ligera caída del 3.6%, llegando a 14.8 millones.

En respuesta al crecimiento, la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava dijo que «MIA continúa liderando el camino para nuestra industria turística local y la nación en términos de crecimiento de pasajeros e impacto económico. Espero dar la bienvenida a nuevos y antiguos visitantes a nuestro hermoso paraíso y continuar invirtiendo en nuestra economía local”.

Según los datos del Airports Council International-North America (ACI-NA), Miami ha sido identificado como el aeropuerto de más de 30 millones de pasajeros al año de crecimiento más rápido en los EE. UU. desde 2019.

En 2022, Miami rompió su récord anterior de 45.9 millones establecido en 2019 al atender a casi 50.7 millones de pasajeros. Se espera que esta impresionante tendencia de crecimiento continúe durante el resto de 2023.

American Airlines, un importante contribuyente a este crecimiento, anunció que operará la mayor programación de invierno de su historia en Miami a partir de noviembre. La aerolínea planea ofrecer más de 380 vuelos a 150 destinos en los días pico. Esto resultará en un crecimiento del 10% en la capacidad de asientos desde Miami este invierno en comparación con el invierno de 2022, consolidando a American Airlines como la aerolínea más importante en Miami.

Además, la programación de invierno de American Airlines incluye servicios durante todo el año a dos nuevas rutas nacionales: Portland, Oregon y Sacramento, California; y un servicio estacional a otras cinco ciudades nacionales a partir de noviembre y diciembre.

Adicionalmente, Norse Atlantic Airways trasladará todos sus vuelos del sur de la Florida a Miami el 18 de septiembre. La aerolínea de bajo costo comenzará con cuatro vuelos semanales a Londres (Gatwick) y Oslo. Cabe destacar que este será el primer servicio sin escalas entre Miami y Berlín desde 2017 y ofrecerá la segunda opción de servicio sin escalas entre Miami y el Aeropuerto Charles De Gaulle de París.

Alaska Airlines también planea expandir sus servicios en Miami lanzando vuelos diarios a Portland, Oregon, a partir del 17 de noviembre. Este movimiento sigue el exitoso inicio de sus vuelos diarios Seattle-Miami en junio, que marcó su regreso al servicio de Miami después de una pausa de 10 años.

Deja un comentario