A punto de detener las operaciones, la empresa de carga estadounidense Western Global presentó una solicitud de protección contra la quiebra para mantenerse en vuelo.
Western Global, conocida por operar exclusivamente con Jumbos 747 y trijets MD-11, ya tenía 14 de sus 21 aviones detenidos debido a problemas financieros a fines de junio. Al momento opera con tres Boeing 747-400 y cuatro MD-11.
Con el declive del transporte aéreo de mercancías y una operación de alto costo, Western Global llegó a un acuerdo con los tenedores de los títulos de su deuda para un plan de reestructuración.
Para que este plan se lleve a cabo, la empresa inició un proceso de protección contra la quiebra, en el cual sus deudas actuales no podrán ser ejecutadas por los acreedores, y donde también consiguió 77 millones de dólares en financiamiento con inversionistas.
Otros detalles del plan, como el cambio de flota o el modelo de negocio, aún no han sido divulgados, pero la empresa enfatizó en una nota oficial que mantendrá las operaciones según lo planeado.