Egyptair solicita al DOT volar a Los Ángeles

Egyptair volará entre El Cairo y San Pablo

Egyptair ha solicitado al Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT) realizar vuelos regulares de pasajeros, carga y correo entre El Cairo (CAI) y Los Ángeles (LAX). La aerolínea solicita que la autorización para prestar servicios al nuevo destino se conceda por un período de dos años o por el lapso más largo que indique el Departamento.

Egyptair inició sus operaciones en Estados Unidos en 1986  con un servicio a Nueva York, en la actualidad la compañía presta servicios al Aeropuerto John F. Kennedy, Washington – Dulles y Newark. Además, la aerolínea de bandera egipcia es el único operador aéreo en tener vuelos sin escalas Egipto y los Estados Unidos.

Una vez autorizada la solicitud por el DoT, la empresa tiene programado comenzar sus servicios a Los Ángeles a partir de octubre de 2023, y espera iniciar las actividades de comercialización y publicidad inmediatamente.

Con este posible servicio, Los Ángeles (LAX) volverá a contar con una conexión directa con África, y estará conectado nuevamente con los seis continentes. La última operación fue un servicio de Ethiopian Airlines desde Addis Ababa (ADD) vía Lome (LFW), el cual cesó durante la temporada de verano de 2019.

La programación de verano de Egyptair en EE.UU. ofrece vuelos diarios a Nueva York (JFK) operados en Boeing 777-300ER y tres vuelos semanales realizados en Boeing 787-9 Dreamliner hacia Washington – Dulles y Newark. En total, la aerolínea ofrece 8.552 asientos semanales entre Egipto y los Estados Unidos.

Expansión Internacional 

Egyptair continúa potenciando su hub en el Aeropuerto Internacional de El Cairo con nuevos servicios desde distintos continentes ampliando su oferta global de destinos. Recientemente, la aerolínea inauguró nuevas conexiones sin escalas a Delhi y Manchester, además tiene programado reiniciar sus vuelos a Tokio/Narita y comenzar vuelos chárter a San Pablo/Guarulhos.

Ver también: EgyptAir tendrá vuelos entre El Cairo y Newark

Deja un comentario