Aeroméxico comenzará operaciones desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum a partir del 1 de diciembre, estableciendo una mayor conectividad con el estado de Quintana Roo y, en particular, con la zona sur de la Riviera Maya.
Este nuevo servicio será una alternativa adicional para los viajeros domésticos e internacionales que tienen como origen destinos como Tijuana, Guadalajara, Aguascalientes, Toronto, San Francisco y Chicago, entre otros.
Los vuelos serán realizados en aeronaves Embraer con capacidad de 99 pasajeros, comenzando con 14 vuelos semanales. Esta decisión potencia la presencia de Aeroméxico en el estado de Quintana Roo, donde la aerolínea ofrece una amplía conectividad y el mejor servicio desde y hacia Cancún, Chetumal, Cozumel y próximamente Tulum, con una oferta que supera los 221.000 asientos mensuales, lo que representa aumento de 6% en comparación con la operación actual.
“Como aerolínea bandera de México, estamos muy contentos de participar en la inauguración de esta terminal aérea porque, además de que será una gran instalación aeroportuaria, muchos de nuestros clientes tienen como destino final Tulum y el sur de la Riviera Maya, que son referente internacional por la riqueza turística que ofrece nuestro país”, dijo José Zapata, Vicepresidente de Ventas México de Aeroméxico.
Cabe destacar que el Aeropuerto Internacional de Tulum se encuentra en construcción y será administrado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se espera que la apertura del nuevo aeropuerto sea en diciembre de este año.
De acuerdo a datos obtenidos por Aviacionline a través de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), Aeroméxico en el período de enero – junio de 2023 movilizó 8.443.152 pasajeros nacionales y 19.360 toneladas de carga en 75.822 operaciones. La aerolínea del caballero de águila se posiciona como el tercer operador aéreo más en el mercado de cabotaje en México.
Ver también: El desafío de la congestión: Aeroméxico dejará de operar en la Terminal 1 del AICM