La Corporación Aeronáutica Unida (OAK, en ruso) entregó al Ministerio de Defensa ruso nuevos lotes de aviones de combate Su-57 y Su-35S, fabricados en la Planta de Aviación de Komsomolsk-on-Amur (KnAAZ).
Estas nuevas aeronaves completaron con éxito todo el ciclo de pruebas de fábrica y fueron sometidas a rigurosos ensayos en diversos modos operativos por parte de los pilotos del Ministerio de Defensa.
Vea también: Confirmado! Rusia emplea el Su-57 Felon contra Ucrania
«Actualmente, las empresas de la industria aeroespacial de Rusia están manteniendo un ritmo de producción encomiable, continuando así el suministro de tecnología militar de vanguardia a nuestras fuerzas armadas. En particular, las empresas integradas en la estructura de Rostec han demostrado una colaboración eficiente. La Planta de Aviación de Komsomolsk-on-Amur ha entregado a la Fuerza Aeroespacial de Rusia los últimos lotes de aviones Su-57 y Su-35S. Estas entregas se realizan en el marco de la ejecución del Plan Estatal de Órdenes de Defensa, y antes de finales de 2023, las fuerzas armadas rusas recibirán aviones de la siguiente serie. Es importante destacar que gracias al trabajo del Consejo de Coordinación del Gobierno de la Federación de Rusia, se están resolviendo de manera oportuna las cuestiones relacionadas con el suministro de tecnología confiable y altamente efectiva para las Fuerzas Armadas de Rusia», declaró el jefe del Ministerio de Industria y Comercio de la Federación Rusa, Denis Manturov.
«La Fuerza Aeroespacial de Rusia ha recibido un lote de Su-57 como parte del plan de cumplimiento del pedido de defensa del estado para el año en curso. Las demás máquinas de quinta generación, cuya entrega está programada para este año, se encuentran actualmente en la fase final de montaje en la planta y están siendo sometidas a pruebas en el banco de pruebas de vuelo», informó Yuri Slyusar, Director General de la OAK. «También hemos entregado el tercer lote de Su-35S en lo que va de este año. Los aviones de la siguiente serie están en un estado de preparación avanzado en la línea de producción».