Transportes Aéreos Regionales (TAR Aerolíneas) realizará un significativo aumento en sus operaciones en Durango (DGO), con la incorporación de tres nuevos destinos que fortalecerán la conectividad en el noroeste de México. La aerolínea mexicana basa esta decisión en un análisis de mercado regional exhaustivo.
A partir del mes de octubre, la empresa establecerá nuevas conexiones desde Durango hacia Hermosillo (HMO), Monterrey (MTY) y Puerto Vallarta, complementando así sus actuales rutas hacia Ciudad Juárez (CJS) y Guadalajara (GDL).
Frecuencias en Durango de TAR
- Durango-Hermosillo-Durango / lunes y viernes. A partir del 30 de octubre.
- Durango-Monterrey-Durango / lunes, miércoles y sábados. A partir del 16 de octubre.
- Durango-Puerto Vallarta-Durango / viernes y domingo. A partir del 1º de noviembre.
Este amplio despliegue de nuevas rutas se espera que contribuya al desarrollo económico y turístico de la región. Por un lado, Hermosillo y Monterrey son destinos con un alto flujo de viajeros de negocios, mientras que Puerto Vallarta es conocido por su atractivo turismo recreativo.
Con este anuncio, Durango aumentará su capacidad de asientos de 600 a 1300 con las cinco rutas operativas, lo que representa un incremento del 53%. TAR Aerolíneas sostiene que la capital del estado de Durango busca posicionarse como un punto de encuentro destacado para convenciones y reuniones de negocios.
Actualidad de TAR Aerolíneas
La aerolínea regional, con sede en Querétaro, atraviesa un proceso de reorganización tras recibir una inyección de capitales por 20 millones dólares de Ethos Asset Management (Ethos) por 18 meses en julio pasado.
El cierre de Aeromar, concretado el pasado 15 de febrero, afectó particularmente a la conectividad regional: si bien durante ese mes representó sólo el 0.8% del total de asientos en vuelos domésticos en México, la suspensión de su actividad se sintió con más fuerza en comunidades que no contaban con otros servicios aéreos regulares.
En marzo del presente año, Ricardo Bastón, CEO de TAR, había dicho que buscan aumentar la capacidad del mercado. Para ello, prevén incorporar hasta ocho nuevos Embraer 145 que sería incorporado paulatinamente en 2024. Actualmente, la empresa opera una flota compuesta enteramente por este modelo del fabricante brasileño, con un total de seis.