Turkish Airlines suspende sus vuelos a Israel

La escalada militar en Medio Oriente con epicentro en Israel y la Franja de Gaza continúa provocando que más aerolíneas internacionales suspendan sus vuelos hacia Tel Aviv.

Desde el sábado ya han venido siguiendo ese camino compañías como American Airlines, Delta Air Lines, United Airlines, Iberia, Finnair, Ryanair, easyJet y Air France-KLM, entre otras.

Una de las últimas grandes aerolíneas internacionales que continuaba operando con hasta cinco vuelos diarios a Tel Aviv, incluso con aeronaves de fuselaje ancho para ofrecer más capacidad, era Turkish Airlines. Pero hace instantes, a las 17:15 UTC, la empresa confirmó la suspensión hasta nuevo aviso de sus vuelos y los de su filial de bajo costo Anadolu Jet.

El último vuelo, operado con un Airbus A330-300, había partido de Tel Aviv a las 18:53 hora local (15:53 UTC)

Aquellos pasajeros con reservas para vuelos entre el 7 y el 23 de octubre incluido y que hayan sido emitidas antes de la primera fecha accederán a políticas flexibles de reprogramación, cambios o devoluciones. Los detalles de estas pueden verse en este link del sitio web de Turkish Airlines.

Considerando que tiene una de las redes de destinos más grandes del mundo, la salida de Turkish le asesta un duro golpe a la conectividad global de Israel, que ahora dependerá solamente de aerolíneas locales como EL AL, o bien de Emirates.

Precisamente la aerolínea con base en Dubai informó en la tarde de este martes que continuará operando vuelos regulares hacia Tel Aviv y Amman, aunque están monitoreando la situación y se mantienen en contacto con las autoridades correspondientes.

De todas maneras han establecido una política flexible para aquellos pasajeros que tengan pasajes para volar hasta el 31 de octubre de 2023, permitiendo cambios o cancelaciones sin tener que pagar penalizaciones.

Emirates opera tres vuelos diarios entre Dubai y Tel Aviv con aeronaves Boeing 777-300ER, y dos vuelos diarios entre Dubai y Amman, uno con Boeing 777-300ER y otro con Airbus A380.

Deja un comentario