Etihad Airways ha incorporado a su flota un nuevo Boeing 787-10 Dreamliner, lo que marca la primera entrega de esa familia después de tres años. La aerolínea espera recibir más aeronaves en los próximos meses para expandir su creciente red global.
El equipo de ingenieros de Etihad realizó una exhaustiva revisión a la aeronave para prepararla para su entrada al servicio comercial. Los 787-10 de Etihad tienen una capacidad de 336 asientos en dos clases (32 Business Class/304 Economy).
El nuevo 787-10 está registrado como A6-BMJ. La aeronave despegó del Aeropuerto de Charleston a las 13:31 hora local y aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Abu Dhabi a las 11:05 del día siguiente, donde fue recibida por el equipo de Etihad. El 15 de octubre, el A6-BMJ realizó su primer servicio comercial con un vuelo entre Abu Dhabi y Manchester.
«La llegada de nuestro último 787 Dreamliner subraya nuestra pasión por crecer este año mejorando la calidad de la experiencia de nuestros clientes y el alcance de nuestra red. Todo ello forma parte de nuestra visión 2030 de apoyar nuestro crecimiento, como subrayan los nuevos destinos a Osaka, Copenhague y Dusseldorf que empezamos a operar hace dos semanas«, dijo Antonoaldo Neves, Consejero Delegado de Etihad Airways.
Además de la llegada de lA6-BMJ, la aerolínea espera recibir otros tres 787-9 elevando su flota de Dreamliners a 43 unidades. La compañía tiene un pedido de 11 787-9 y 20 787-10. En la actualidad la edad promedio de esa familia en Etihad es de 6 años.
La programación de los 787-10 Dreamliner de Etihad incluye servicios a Ámsterdam, Barcelona, Bangkok, Dublín, Phuket, Seúl-Incheon, Kuala Lumpur, Londres-Heathrow, Madrid, Manchester, Maldivas, Manila, Munich, Singapur y Viena.
Ver también: Air France-KLM y Etihad Airways amplían su asociación con la firma de un Memorando de Entendimiento