La aerolínea regional en formación conocida como FlyVbird, firmó una carta de Intención (LOI) con Eviation Aircraft para la adquisición de 25 aviones Alice, junto con 25 opciones adicionales. Este nuevo operador aéreo tiene como objetivo fundamental mejorar la conectividad en zonas rurales, haciendo uso de aeropuertos pequeños y fácilmente accesibles. Además, ofrecerá vuelos a la carta, permitiendo a los pasajeros elegir las rutas que desean volar.
FlyVbird tiene como aspiración la obtención de su certificado de operador aéreo, lo que le permitirá operar vuelos con aeronaves Alice en rutas descentralizadas y sostenibles en toda Europa. El proyecto se enfoca en conectar comunidades que actualmente carecen de servicios directos de transporte aéreo o que están insatisfechas con los servicios de la aviación comercial existentes.
Eddie Jaisaree, vicepresidente de ventas comerciales de Eviation, expresó que «la Unión Europea está avanzando con nuevas y ambiciosas normativas destinadas a reducir las emisiones de carbono en la industria de la aviación. El Alice, con su diseño innovador y amigable con el medio ambiente, es esencial para liderar la transición aeroespacial hacia emisiones netas de carbono cero. Estamos entusiasmados de asociarnos con FlyVbird en el futuro de la aviación.»
«El hecho de que el avión Alice sea una aeronave sin emisiones de carbono, silenciosa y con bajos costos operativos la convierte en la solución ideal para que FlyVbird ofrezca servicios de viajes regionales limpios y personalizados en toda Europa en la próxima década y más allá. A través de nuestra estrategia impulsada por la inteligencia artificial, ofreceremos alternativas a las operaciones convencionales tipo ‘hub-and-spoke’, y Alice desempeñará un papel fundamental en ello», afirmó por su parte Anton Lutz, CEO de FlyVbird, durante la Conferencia Routes World 2023 en Estambul.