A partir del 1 de enero de 2024 Flybondi empezará a operar vuelos regulares entre Buenos Aires y Mar del Plata, lo que marcará la llegada, por primera vez, de una aerolínea low-cost al principal balneario de la costa atlántica argentina.
Inicialmente Flybondi operará cuatro vuelos semanales a Mar del Plata, los lunes, miércoles, viernes y domingos, saliendo del Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires a las 23:00 para llegar a la ciudad balnearia a las 23:50, desde donde regresará a las 0:20, arribando a Buenos Aires a las 1:15. Las tarifas promocionales se encuentran disponibles desde ARS 9.499 final por tramo.
«Desde hace años nos piden que volemos a Mar del Plata y como escuchamos a nuestros pasajeros, este verano cumplimos el pedido«, dijo Mauricio Sana, CEO de Flybondi.
«Flybondi ofrece una opción más de conectividad para los miles de viajeros que eligen la Feliz. Sumar un destino nacional, en este caso el número 18, siempre es motivo de celebración porque significa más libertad de volar”, agregó.
Mar del Plata se une así a la red de Flybondi, que desde Buenos Aires (Aeroparque y Ezeiza) abarca a nivel nacional a Bariloche, Comodoro Rivadavia, Córdoba, Corrientes, El Calafate, Puerto Iguazú, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Salta, Santiago del Estero, Posadas, Puerto Madryn, Tucumán, Trelew y Ushuaia; y a nivel internacional, a Florianópolis, Río de Janeiro y Sao Paulo.
La aerolínea low-cost recibió recientemente otros tres Boeing 737-800, por lo que su flota ya está compuesta por 15 aeronaves. A nivel doméstico tiene una participación del 20%, y 5% del mercado internacional regional (países limítrofes).
Vuelos en Mar del Plata
La llegada de Flybondi a Mar del Plata significará que, por primera vez en casi cinco años, el aeropuerto Ástor Piazzolla recibirá vuelos regulares de una segunda compañía aérea troncal (eventualmente tuvo vuelos de LADE). Avianca Argentina operó allí hasta su cierre en junio de 2019.
Durante el pico de la temporada de verano, Aerolíneas Argentinas tendrá en promedio 32 vuelos semanales a Mar del Plata desde Buenos Aires/Aeroparque, tres desde Bahía Blanca, cinco desde Córdoba, cuatro desde Mendoza, tres desde Rosario y cuatro desde Tucumán, además de una inédita ruta con dos vuelos semanales entre Mar del Plata y Montevideo.