China Eastern recibió la autorización de la autoridad aeronáutica china (CAAC) para operar la ruta entre Shanghai Pudong (PVG) y el aeropuerto internacional de Ezeiza (EZE). La frecuencia consistirá de dos vuelos por semana, con una escala en Madrid Barajas (MAD).
De acuerdo con lo publicado por Aeroroutes, en la actualización del 10 de octubre fue publicada la aprobación del regulador para una serie de rutas, entre las que se incluye la que unirá Argentina y China.
El ingreso de China Eastern Airlines a Buenos Aires, que podría materializarse entre 2024 y 2027, representaría un avance histórico en términos de conectividad para Argentina, marcando el regreso de una aerolínea del lejano oriente al país sudamericano después de más de una década, cuando Malaysia Airlines operaba vuelos dos veces por semana a Buenos Aires vía Ciudad del Cabo, Sudáfrica.
Desde principios de año, los medios chinos siguen de cerca a China Eastern en medio de especulaciones sobre un plan de expansión para atraer viajeros entrantes y salientes a China.
La operación -tentativa, y sujeta a aprobaciones- sería la siguiente:
-
- Shanghai-Madrid vuelo MU 265 PVG 00:35 – 20:30 MAD / lunes y jueves.
- Madrid-Buenos Aires vuelo MU 265 MAD 23:00 – 07:30 (+1) EZE / lunes y jueves.
- Buenos Aires-Madrid vuelo MU 266 EZE 10:00 – 01:50 (+1) MAD / martes y viernes.
- Madrid-Shanghai vuelo MU 266 MAD 02:20 – 21:10 PVG / martes y viernes.
El acuerdo de quinta libertad le permitirá a China Eastern vender el tramo Buenos Aires – Madrid, lo que la convierte en otra alternativa para volar a Europa.
Es una excelente noticia que estimula la competencia entre las empresas de aviacion y espero que los precios sean más accesibles que en la actualidad… manteniendo la calidad.
Una muy buena noticia. Aunque hubiera preferido la alternativa vía, Sydney, o Auckland. Saludos
La competencia es factor importante para bajar costos. Bienvenida china eastern.
Entiendo debe estar mal el horario de arribo a Madrid. Creo que debe ser 8.30 am, no pm. Son unas 14 hs de vuelo menos 7 de diferencia horaria entre ambas ciudades. Y siguiendo con esa lógica, también los horarios del Madrid/Ezeiza deben estar invertidos am y pm. Volví el jueves desde Shanghai Pudong en Air France, despegando 0.10 y aterrizando en Paris a las 6.55 am del mismo día. El vuelo siguiente a Ezeiza despego 10.40 y aterrizó a las 20.00. Me imagino que China Eastern va a seguir una lógica muy parecida. Lo raro es el (+1) porque si es así, implicaría una escala larguísima de más de 12 horas en Madrid. La otra opción es que esté mal el horario de salida y sea 12.35 en lugar de 00.35.
Buenas Gaston, es lo que presentaron en la Autoridad Aeronáutica de China, intuyo que dejaron con el huso horario de Beijing.
El vuelo Pvg Mad sale 12.35 del mediodía no a las 00.35.