El Aeropuerto de Valencia (VLC) ha conseguido un hito destacable al superar los 9 millones de pasajeros en sus 90 años de historia. El director del Aeropuerto, Antonio García Aparicio, recibió en la terminal de Valencia al «pasajero número 9 millones»que llegó en un Boeing 737-800 de Ryanair, con origen en Eindhoven, Países Bajos.
Al conocer la noticia, el director le obsequió un ramo de flores, una placa conmemorativa y un obsequio: una pieza de cerámica artística de Manises. Ryanair también entregó al afortunado pasajero un bono de viaje.
Un crecimiento constante
El récord anterior se estableció en 2019, al celebrarse la llegada del pasajero número 8 millones el 12 de diciembre, concluyendo el año con un total de 8.539.579 viajeros registrados. La recuperación del tráfico aéreo en el Aeropuerto de Valencia ha sido progresiva, con un total de 8.114.821 pasajeros registrados en el pasado año 2022, sólo un 5% por debajo del año récord.
Desde enero de 2023, el Aeropuerto de Valencia ha ido alcanzando cifras históricas de pasajeros, destacándose agosto como el mejor mes de toda la historia del aeropuerto de Valencia, con más de 1.072.418 pasajeros.
Ryanair y Vueling, ambas con bases operativas en Valencia, son las principales aerolíneas que operan en el aeropuerto español.
Según datos obtenidos por AENA, el mercado doméstico representa el principal segmento del aeropuerto, con un 31% de la cuota, seguido de Italia y Alemania con un 13% y un 9%, respectivamente.