Cirrus Aircraft incorporó un nuevo simulador de vuelo para el Vision Jet

Martin Romero

Cirrus Aircraft incorporó un segundo simulador de vuelo completo para la plataforma Vision Jet, el cual cuenta con la certificación de nivel D otorgada por la FAA. Este nuevo simulador brindará servicio a los planes de expansión de la compañía, proporcionando acceso a una formación de vuelo de primera clase, que incluye habilitaciones de tipo iniciales y formación recurrente para propietarios de aeronaves nuevas y de segunda mano.

El simulador Vision Jet, fabricado por CAE, ya está plenamente operativo en el Vision Center de Cirrus Aircraft en Knoxville, Tennessee.

El Vision Jet es el primer avión monomotor personal del mundo y, a su vez, es el avión más vendido durante los últimos cinco años. Los propietarios disfrutan del lujoso y espacioso diseño interior del Vision Jet, así como de sus avanzados sistemas de seguridad, como el Cirrus Airframe Parachute System® (CAPS®) y el aterrizaje automático de emergencia Safe Return, entre otros, que contribuyen a la extrema seguridad operacional.

Hasta la fecha, hay más de 500 Vision Jets en el mercado y más de 1,055 personas con calificación de tipo para volar esta aeronave.

“Cirrus Aircraft se dedica a proporcionar formación de vuelo de primera clase, y estamos invirtiendo continuamente en el campus Vision Center para ampliar nuestra capacidad y ofrecer recursos de formación ultramodernos”, dijo Todd Simmons, presidente de experiencia del cliente de Cirrus Aircraft.

Vision Center

Establecido por primera vez como un Centro de Servicio de Fábrica en 2016, el campus del Vision Center ha crecido para incluir un Centro de Experiencia, un Centro de Entrega, un Centro de Entrenamiento de Vuelo, un Centro de Servicio de Fábrica adicional y un Centro de Vuelo/Complejo de Hangares.

El Vision Center también ofrece formación de pilotos para sus aeronaves de la serie SR de un solo pistón. La serie SR representa el 32% de las entregas de aviones monomotor de pistón en todo el mundo y más del 77% de las entregas del mercado de aviones monomotor de pistón de alto rendimiento.

A través del programa de formación de vuelo, Cirrus Approach, toda la formación del Vision Jet y de la Serie SR va acompañada de un Cirrus Standardized Instructor Pilot (CSIP) dedicado, aviones de formación individuales y un variado catálogo de cursos de vídeo instructivos.

El Vision Center se complementa con tres centros de formación de vuelo de Cirrus en Scottsdale, Arizona; McKinney, Texas; y Orlando, Florida. Además, cuenta con más de 100 centros de formación de Cirrus asociados en todo el mundo.

Deja un comentario