Norwegian anunció hoy el lanzamiento de sus primeras rutas de largo alcance desde el aeropuerto de Madrid-Barajas, las cuales conectarán a la capital española con Nueva York y Los Ángeles.
Las mismas serán operadas en sus nuevas aeronaves Boeing 787-9 Dreamliner con capacidad para 35 pasajeros en clase Premium y 309 en Economy.
El primer vuelo entre Madrid y Los Ángeles tendrá lugar el domingo 15 de julio de 2018, operando con una frecuencia de cuatro vuelos semanales y tarifas desde 229,9 euros, mientras que la ruta entre la capital española y Nueva York/JFK se inaugurará el martes 17 de julio y será operada tres veces por semana con tarifas desde 199,9 euros.
Estos dos nuevos destinos llevan a 17 las ciudades servidas por Norwegian desde Madrid, desde donde movieron 1,24 millones de pasajeros en los primeros 11 meses de 2017, 25% más que el mismo período del año pasado.
Desde Barajas la compañía vuela hacia Tenerife Norte, Gran Canaria, Palma de Mayorca, Estocolmo, Gotemburgo, Oslo, Copenhague, Helsinki, Reikiavik, Londres/Gatwick, Varsovia, Dubrovnik, Catania, Malta y Marrakech.
«Estamos sumamente contentos con éste el lanzamiento de nuestras dos primeras rutas de largo radio desde Madrid, a Nueva York y Los Ángeles. En los últimos doce meses, más de 35.000 pasajeros se han visto obligados a hacer escala en un hub intermedio cuando volaban entre Madrid y Los Ángeles. El lanzamiento de esta nueva ruta directa, así como el hecho que ésta opere todo el año, facilitará el acceso de tantos madrileños a California, al tiempo que contribuirá a desarrollar el potencial económico de la Comunidad de Madrid; en el caso de Nueva York, la nueva ruta de Norwegian incrementará el abanico de opciones disponibles tanto a madrileños como a neoyorquinos, con vuelos asequibles y de gran calidad, gracias a la juventud y el confort de nuestra flota de Boeing 787 Dreamliner», dijo al respecto Bjørn Kjos, fundador y CEO de Norwegian.
Durante el primer año Norwegian ofrecerá 108 mil asientos entre Madrid y Nueva York y 143 mil en la ruta a Los Ángeles.
Norwegian continúa expandiendo sus bases de largo radio
La compañía aprovechó para anunciar el lanzamiento de vuelos transatlánticos desde dos nuevos aeropuertos europeos: Milán y Ámsterdam.
La ciudad italiana contará con cuatro vuelos semanales hacia Los Ángeles desde el 15 de junio de 2018, mientras que Ámsterdam estará conectada con Nueva York mediante cuatro vuelos semanales a partir del 7 de mayo de 2018.
De esta manera llegan a 61 las rutas transatlánticas que Norwegian ofrece entre Europa y Estados Unidos, país hacia el que se puede volar desde 16 aeropuertos europeos: Madrid y Barcelona; Roma y Milán; Ámsterdam; Oslo y Bergen; Copenhague; Estocolmo; Londres-Gatwick, Edimburgo y Belfast; Dublín, Cork y Shannon; y París-Charles de Gaulle. Del otro lado del Atlántico la compañía opera en tres aeropuertos que sirven a Nueva York (JFK, Newark y Stewart), dos en Boston (Logan y Providence), Los Ángeles, San Francisco/Oakland, Miami/Fort Lauderdale, Orlando, Chicago, Denver, Las Vegas, Seattle y Austin.
El 14 de febrero Norwegian cruzará por primera vez el Atlántico sur, al inaugurar sus vuelos regulares entre Londres/Gatwick y Buenos Aires, primer destino sudamericano de la compañía, que tendrá cuatro vuelos semanales (los mismos son operados por la filial británica de Norwegian, por lo que son independientes de los que luego pueda realizar la filial argentina).